Mostrando 18 resultados

Descripción archivística
Archivo General de la Nación (Argentina) Serie
Imprimir vista previa Ver :

[Asamblea del Año XIII]

La documentación del fondo está compuesta por borradores de los oficios de la Comisión Permanente, actos dispositivos tales como decretos, reglamentaciones, circulares. Nombramientos; altas y bajas de diputados. También hay representaciones, solicitudes de distintos sectores, tanto públicos como privados y las consecuentes respuestas a estas solicitudes: pensiones, subsidios y becas, además de premios y medallas militares.

Asamblea General Constituyente

Comunicaciones

Esta serie se compone de memos, notas, circulares, etc., enviadas o recibidas por la Dirección del AGN, relativas al ámbito de su competencia.
Los documentos que componen la serie son nativos digitales generados por el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). Lo que se presenta es una copia derivada en PDF.

Archivo General de la Nación (Argentina)

Comunicaciones con organismos de control externa

Se compone de comunicaciones entre los diferentes organismos con potestad de auditar al Archivo General de la Nación. En la actualidad, en su mayoría la información está plasmada en mails enviados desde la Dirección, para comunicar los informes técnicos de los distintos departamentos. A su vez, de mails desde los departamentos a la Dirección enviando información en relación a las tareas técnicas.
Los documentos que componen la serie son nativos digitales generados por el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). Lo que se presenta es una copia derivada en PDF.

Archivo General de la Nación (Argentina)

Diarios de viajeros y memorias

Esta serie cuenta con dos (2) unidades de conservación una unidad seis (6) libros manuscritos y encuadernados, producidos entre 1817 y 1861, escritos en francés e inglés que describen la región del Río de la Plata, especialmente Buenos Aires y las provincias de Córdoba, San Juan, Tucumán y Salta. Incluyen también dibujos y un diario de navegación del H.M.S. (“Navío de Su Majestad” para sus siglas en ingles)“Buzzard”, acompañado por los registros meteorológicos. La otra unidad cuenta con las memorias de Juan Manuel Beruti, las cuales contienen información de los virreyes, gobernadores y miembros del Cabildo de Buenos Aires a partir de 1717, más un cuaderno que describe la situación política en Buenos Aires desde 1843 hasta 1855.

Archivo General de la Nación (Argentina)

Disposiciones generales

Contiene disposiciones del director general del AGN. Una disposición es un acto administrativo que contempla una decisión tomada por una autoridad administrativa, con jerarquía de director general (entre otros) sobre cuestiones o asuntos de su competencia.
Los documentos que componen la serie son nativos digitales generados por el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). Lo que se presenta es una copia derivada en PDF.

Expedientes judiciales sobre depositario judicial

Son expedientes que se generan cuando la Policía Federal Argentina encuentra documentación en algún allanamiento realizado y la justicia le ordena que la misma debe quedar en custodia del Archivo.
Los documentos que componen la serie son nativos digitales generados por el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). Lo que se presenta es una copia derivada en PDF.

Expedientes judiciales sobre segundos testimonios

Son expedientes que se generan por una solicitud de acceso a las escrituras que datan hasta el año 1900, que se encuentran en custodia del AGN, y el AGN realiza una función de secretario del Poder judicial.
Los documentos que componen la serie son nativos digitales generados por el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). Lo que se presenta es una copia derivada en PDF.

Informes de gestión anual

Esta serie se compone de informes que dan cuenta de las actividades y acciones que fueran realizadas durante el año en curso. Anteriormente, se presentaban memorias departamentales y generales.
Los documentos que componen la serie son nativos digitales generados por el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE). Lo que se presenta es una copia derivada en PDF.

Informes de indicadores de metas físicas

Es un informe emitido por la Dirección General a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, que da cuenta de los indicadores resultantes de lo producido por cada sector. A la vez, permite determinar la ejecución o cumplimiento anual de las metas físicas realizadas por el AGN, relativas al cierre del ejercicio fiscal. Esta información se extrae de las metas físicas presentadas por los responsables de Departamentos y Áreas, quienes rinden el resultado de la producción mensual.

Resultados 1 a 10 de 18