Lochiel Sheep Farming

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

Lochiel Sheep Farming

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

  • Lochiel Sheep Farming Company, Estancia Lochiel

Identificadores para instituciones

LSF01

Área de descripción

Fechas de existencia

1897-1973

Historia

La Lochiel Sheep Farming Company se estableció en 1897 en el entonces territorio Nacional de Chubut, cerca de lo que hoy es la localidad de Camarones.
Se trataba de una empresa dedicada a la producción y comercialización lanera, que también desarrolló otras actividades complementarias, como la agricultura o la venta de animales en pie.
Originalmente, la empresa fue propiedad de sus fundadores, los hermanos Cameron, escoceses procedentes de Malvinas. Luego, se convirtió en una sociedad anónima con acciones, cuyo Directorio se ubicaba en Londres. Mientras tanto, la estancia era regida por un administrador y en Buenos Aires funcionaba una Agencia de representantes a cargo de las compras, las contrataciones de mano de obra y las relaciones con el gobierno.
La Lochiel Sheep Farming Company fue vendida en el año 1973. Desde entonces pasó a denominarse La Pradera S.A., empresa que continúa funcionando hasta la actualidad.

Lugares

Camarones (Gobernación del Chubut, Argentina)

Estatuto jurídico

Organismo privado

Funciones, ocupaciones y actividades

Estancia dedicada a la:
-Producción y comercialización lanera
-Agricultura
-Venta de ganado en pie

Mandatos/fuentes de autoridad

Sin información

Estructura/genealogía interna

Sin información.

Contexto general

Área de relaciones

Área de puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Profesiones

Área de control

Identificador de registro de autoridad

AR-AGN-ISAAR-LSF01_01

Identificador de la institución

AGN

Reglas y/o convenciones usadas

Directriz para la implementación de la Norma ISAAR (CPF), Versión diciembre 2021. Buenos Aires: AGN, 2021.

Norma de codificación para la representación de nombres de escrituras ISO 15924 — Codes for the representation of names of scripts, Geneva: International Organization for Standarization, 2004. Norma de códigos para la representación de nombres de lenguas: ISO 639-1 — Codes for the representation of names of languages, Geneva: International Organization for Standarization, 2002.

Norma de codificación de fechas: ISO 8601 – Data elements and interchange formats – Information interchange – Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standarization, 2000.

Norma de codificación de país: ISO 3166 – Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standarization, 1997.

Norma Argentina de Documentación. Referencias bibliográficas: IRAM 32053-1 - Documentación. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura, 1995.

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación, revisión o eliminación

Descripción creada: 2022/10/04

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

-BAEZA, B.N. y BORQUEZ, D.F. Las Estancias británicas en el Territorio Nacional del Chubut. El caso de la Lochiel Sheep Farming Company, 1897-1933. Observatorio de la Economía de la Patagonia, 2006. Disponible en: http://www.eumed.net/oe-pat/

-CORONATO, F. R. El rol de la ganadería ovina en la construcción del territorio de la Patagonia. Tesis para obtener el grado de doctor entregado por el
Institut des Sciences et Industries du Vivant et de l’Environnement (Agro Paris Tech), Escuela Doctoral ABIES:
Agricultura, Alimentación, Biología, Medio ambiente y Salud, junio de 2010. Disponible en https://www.repositorio.cenpat-conicet.gob.ar/handle/123456789/970

Notas de mantención

Descripción creada por: Aragón, Alejandra

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC

Materias relacionadas

Lugares relacionados