Academia Británica

Zona de identificação

tipo de entidade

Pessoa coletiva

Forma autorizada do nome

Academia Británica

Forma(s) paralela(s) de nome

Forma normalizada do nome de acordo com outras regras

Outra(s) forma(s) de nome

identificadores para entidades coletivas

ABR01

área de descrição

Datas de existência

c. 1889.

Histórico

La Academia Británica era un instituto educativo privado fundado por la comunidad inglesa. La Academia impartía una enseñanza de nivel elemental hasta quinto grado y preparatoria para varones, ajustada al programa de los colegios nacionales, aunque con una marcada orientación comercial con materias contables y prácticas en teneduría de libros. Situada en la calle Belgrano Nº 943 del barrio de Monserrat, ocupaba el primer lugar entre los colegios particulares del distrito, de acuerdo al informe del subinspector de escuelas Sánchez Mendoza, publicado en el “Monitor de la Educación” el 4 de octubre de 1889. Para ese año, contaba con un plantel de diez y nueve profesores, entre ellos, el maestro de inglés Edgard Courtaux; un secretario y varios celadores, destacándose por su buena disciplina, excelente estado edilicio, amplia provisión de útiles escolares y limpieza. En 1892 la dirección de la Academia estuvo a cargo de Roberto Bird. Para esa fecha cursaban doscientos noventa y tres alumnos, cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 15 años. No todos eran de origen británico, algunos provenían de distinguidas familias porteñas que deseaban que sus hijos fueran educados según las normas inglesas. Los cursantes recibían clases de caligrafía, aritmética, gramática, geografía, doctrina, geometría, historia argentina, historia natural, física, contabilidad, dibujo, inglés, francés, alemán, piano y violín.

Locais

Sede Principal: Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Ámbito de competencia: territorio del distrito escolar de pertenencia.

Estado Legal

Organismo privado.

funções, ocupações e atividades

Clases de caligrafía, aritmética, gramática, geografía, doctrina, geometría, historia argentina, historia natural, física, contabilidad, dibujo, inglés, francés, alemán, piano y violín.

Mandatos/Fontes de autoridade

Estruturas internas/genealogia

Se desconoce.

Contexto geral

Sin información.

Área de relacionamento

Área de pontos de acesso

Pontos de acesso - Assuntos

Pontos de acesso - Locais

Ocupações

Zona do controlo

Identificador de autoridade arquivística de documentos

AR-AGN-ISAAR-ABR01_01

Identificador da instituição

AGN

Regras ou convenções utilizadas

Directriz para la implementación de la Norma ISAAR (CPF), Versión 2021. Buenos Aires: AGN, 2021.

Norma de codificación para la representación de nombres de escrituras ISO 15924 — Codes for the representation of names of scripts, Geneva: International Organization for Standarization, 2004.

Norma de códigos para la representación de nombres de lenguas: ISO 639-1 — Codes for the representation of names of languages, Geneva: International Organization for Standarization, 2002.

Norma de codificación de fechas: ISO 8601 – Data elements and interchange formats – Information interchange – Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standarization, 2000.

Norma de codificación de país: ISO 3166 – Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standarization, 1997.

Norma Argentina de Documentación. Referencias bibliográficas: IRAM 32053-1 - Documentación. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura, 1995.

Estatuto

Final

Nível de detalhe

Parcial

Datas de criação, revisão ou eliminação

Descrcipción creada:
2021/02/24.

Línguas e escritas

  • espanhol

Script(s)

  • latim

Fontes

Se utilizó la descripción ISAD-G existente del fondo Academia Británica (AR-AGN-ISAD-ABR01_01).
SÁNCHEZ MENDOZA, F. Informe del subinspector de escuelas. El Monitor de la Educación Común, 1889, XI, 161 p. 753.
SILVEIRA, Alina. Las escuelas particulares inglesas en Buenos Aires: 1820-1884. Revista de Historia de la Educación Latinoamericana, 2012, 18, p. 183-210.

Notas de manutenção

Descripción creada por Callegarich, A. Belén.

  • Área de transferência

  • Exportar

  • EAC

Assuntos relacionados

Locais relacionados