Junta Nacional de Carnes

Identificatie

Soort entiteit

Instelling

Geauthoriseerde naam

Junta Nacional de Carnes

Parallelle vormen van de naam

Gestandaardiseerde naamvorm(en) volgens andere regels.

Aandere naamsvormen

Identificatiecode voor organisaties

JNC01

Beschrijving

Bestaansperiode

1933 - 1991

Geschiedenis

La Junta Nacional de Carnes fue creada por Ley 11.747/33, en reemplazo de la Comisión Nacional de Carnes creada anteriormente por el Poder Ejecutivo Nacional.
Hasta su desregulación por Decreto 2284/91, el organismo tuvo diferentes denominaciones y fue modificando sutilmente sus funciones que, sin embargo, no alteraron su misión primaria cual era la de verificar el cumplimiento de las leyes referidas al sector ganadero; establecer normas de clasificación y tipificación del ganado y carnes destinadas al consumo y a la exportación; instrumentar las medidas necesarias para publicitar las carnes argentinas en el exterior, aumentar el consumo y bajar los precios; crear los frigoríficos e instituciones comerciales e industriales que fueran necesarias y controlar la calidad, características y cantidad de carne destinada a la exportación y al consumo interno.
La Institución se integraba con representantes del Poder Ejecutivo Nacional, la Sociedad Rural Argentina, las Sociedades Rurales del Interior, frigoríficos, empresas industrializadoras y, a veces, por representantes del sector obrero.

Plaatsen

Ámbito de competencia: territorio nacional.

Rechtsvorm

Organismo del Poder Ejecutivo Nacional - Administración Descentralizada, Autárquica y/o Autónoma.

Functies, beroepen en activiteiten

Verificar el cumplimiento de las leyes referidas al sector ganadero. Establecer normas de clasificación y tipificación del ganado y carnes destinadas al consumo y a la exportación.
Instrumentar las medidas necesarias para publicitar las carnes argentinas en el exterior, aumentar el consumo y bajar los precios. Crear los frigoríficos e instituciones comerciales e industriales que fueran necesarias y controlar la calidad, características y cantidad de carne destinada a la exportación y al consumo interno.

Mandaat/bronnen van bevoegdheid

Decreto PEN N° 2284/91 [S.I]
Ley N° 11.747 [S.I]

Interne structuren / genealogie

Algemene context

relaties

Access points area

Onderwerp trefwoord

Geografische trefwoorden

Occupations

Beheer

Authority record identifier

AR-AGN-ISAAR-JNC01_02

Identificatiecode van de instelling

AGN

Toegepaste regels en/of conventies

Directriz para la implementación de la Norma ISAAR (CPF), Versión 2021. Buenos Aires: AGN, 2021.

Norma de codificación para la representación de nombres de escrituras ISO 15924 — Codes for the representation of names of scripts, Geneva: International Organization for Standarization, 2004.

Norma de códigos para la representación de nombres de lenguas: ISO 639-1 — Codes for the representation of names of languages, Geneva: International Organization for Standarization, 2002.

Norma de codificación de fechas: ISO 8601 – Data elements and interchange formats – Information interchange – Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standarization, 2000.

Norma de codificación de país: ISO 3166 – Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standarization, 1997.

Norma Argentina de Documentación. Referencias bibliográficas: IRAM 32053-1 - Documentación. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura, 1995.

Status

Herzien

Niveau van detaillering

Gedeeltelijk

Datering van aanmaak, herziening of verwijdering

Descripción revisada:
2021/07/07.

Descripción creada:
2020/01/08.

Taal (talen)

  • Spaans

Schrift(en)

  • Latijn

Bronnen

Se utilizó la descripción ISAD G previa a la elaboración de la Directriz para la implementación de la Norma ISAD-G.

Onderhoudsaantekeningen

Descripción revisada por Giuliano, Franco.
Descripción creada por Haro, Ezequiel Leonardo.

  • Clipboard

  • Export

  • EAC

Related subjects

Related places