Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1897 – 1955 (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
130 metros lineales, papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
El Registro de Mandatos de la Capital Federal se creó en el año 1897 mediante Ley 3594, se reglamentó mediante Decreto del 18/10/1897 y fue suprimido mediante Decreto 7795/1955. Al momento de su creación, su objetivo era registrar las atribuciones de ... »
Institución archivística
Historia archivística
La documentación ingresó al Departamento Archivo Intermedio del AGN en el año 2010 procedente del Archivo del Poder Judicial de la Nación, luego de que en el año 2008 se iniciaran las gestiones para su transferencia (según consta en la Actuación AGN del 2... »
Origen del ingreso o transferencia
Transferencia, 2010.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El fondo se compone de la serie “Registro de apoderados”, años 1897 – 1955.
Se trata de escrituras en las que se dejaba constancia del otorgamiento de poderes para las atribuciones de representaciones legales y la administración de los bienes o intereses ... »
Valorización, destrucción y programación
Evaluación documental y transferencia realizadas en el marco de la siguiente normativa: Ley 15930, promulgada el 1961/11/10, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 1961/11/23 y Decreto 1571/1981, emitido el 1981/10/09, publicado en ... »
Acumulaciones
Fondo cerrado sin documentación pendiente de ingreso.
Sistema de arreglo
Sin información
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Sin restricciones. La documentación se consulta en la sede ubicada en Avenida Paseo Colón 1093, piso 4°.
El Archivo General de la Nación (AGN) contempla dos modos de acceso a la información pública
contenida en los documentos que integran su acervo: a ... »
Condiciones
Sin restricciones de orden legal.
En todos los casos, le usuarie AGN se compromete a citar la fuente conforme el siguiente aviso legal: Este material se encuentra bajo la guarda y custodia del Archivo General de la Nación, formando parte de su acervo.’ Se ... »
Idioma del material
- español
Escritura del material
- latín
Características físicas y requisitos técnicos
Las escrituras se encuentran encuadernadas.
Instrumentos de descripción
Descripción general (fondo), inventario somero (serie).
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
No corresponde.
Existencia y localización de copias
Se desconoce.
Unidades de descripción relacionadas
Nota de publicación
Sin información.
Área de notas
Notas
-Las escrituras se encuentran encuadernadas.
-En el elemento (5.3) Unidades de descripción relacionadas se listaron
agrupamientos documentales que se encuentran en proceso de identificación. Es probable que en futuras revisiones la información allí consignada cambie.
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Directriz para la implementación de la Norma ISAAR (CPF), Versión octubre 2022. Buenos Aires: AGN, 2022.
Norma de codificación para la representación de nombres de escrituras ISO 15924 — Codes for the representation of names of scripts, Geneva: ... »
Estado de elaboración
Final
Nivel de detalle
Completo
Fechas de creación revisión eliminación
Descripción creada: 2023/08/28.
Idioma(s)
- español
Escritura(s)
- latín
Nota del archivista
Descripción creada por: Aragón, Alejandra.