Unidad documental 06 - Audio - Audiencia pública - AA2000

AR-AGN-UNIREN01-rap-06_01.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_02.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_03.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_04.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_05.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_06.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_07.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_08.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_09.mp3 AR-AGN-UNIREN01-rap-06_10.mp3
Resultados 1 a 10 de 19 Mostrat todo

Área de identidad

Código de referencia

AR AGN UNIREN01-rap-06

Título

Audio - Audiencia pública - AA2000

Fecha(s)

  • 2006/10/27 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental

Volumen y soporte

1 disco óptico (10:37 horas), óptico.

Área de contexto

Nombre del productor

(2003/07/03 - 2016/02/16)

Historia administrativa

La Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) fue creada en el ámbito de los Ministerios de Economía y Producción y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios bajo el decreto 311 del año 2003. Su misión principal consistía en asesorar y asistir en el proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos enmarcados en la ley 25.561, efectuando los correspondientes análisis de situación y grado de cumplimiento alcanzado por los respectivos contratos de concesión y licencia. Dicho decreto estableció a la UNIREN como la continuadora del proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos que estaba desarrollando la Comisión de Renegociación de Contratos de Obras y Servicios Públicos, con el fin de proseguir con los trámites que se hallaban en curso en el ámbito de la mencionada comisión. La UNIREN tenía encomendada la renegociación de los contratos de obras y servicios públicos correspondientes a: la provisión de servicios de agua potable y desagües cloacales; el servicio de transporte y distribución de energía eléctrica; el servicio de transporte y distribución de gas; el servicio de telecomunicaciones de telefonía básica (fija); el transporte público automotor y ferroviario de personas, de superficie y subterráneo; el servicio ferroviario de cargas; las concesiones viales con cobro a usuarios, incluidos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires; el servicio portuario; las vías fluviales por peaje; la concesión del servicio de la Terminal de Ómnibus de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires; el Servicio Postal, Monetario y de Telegrafía; el Sistema Nacional de Aeropuertos.

La resolución conjunta 188/2003 y 44/2003 del Ministerio de Economía y Producción y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ratificó la vigencia y continuidad de las normas de procedimiento para la renegociación de los contratos aprobadas por la resolución 20/2002 del ex Ministerio de Economía. Además, ratificó que las atribuciones conferidas al ex Ministerio de Economía por las resoluciones 20/02; 576/02 (Reglamento de Procedimiento de Documento de Consulta) y 180/02 (Reglamento de Procedimiento de Audiencia Pública) serían ejercidas por la UNIREN. Dicha unidad quedó integrada por la Presidencia, un Comité Sectorial de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos y por un Secretario Ejecutivo. El Comité estaba integrado por los Secretarios de Estado con competencia específica en los sectores vinculados a los servicios públicos y/o contratos de obra pública sujetos a renegociación y por el Secretario Ejecutivo de la UNIREN. La misma norma asignó a la Unidad, sin perjuicio de las funciones asignadas en el decreto 311/03, la función de impartir al Secretario Ejecutivo y/o al Comité Sectorial las instrucciones necesarias para el procedimiento de análisis y renegociación de los contratos de servicios públicos y obra pública; y la facultad de solicitar al Secretario Ejecutivo y/o al Comité Sectorial de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos de forma directa o, en su caso, a través del Secretario Ejecutivo todo informe de avance, documento y/o información vinculada al proceso de análisis y renegociación de contratos de servicios públicos y obras públicas. También le fueron asignadas funciones y facultades tanto al Comité Sectorial de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos como al Secretario Ejecutivo designado; finalmente estableció que la UNIREN podría disponer la constitución de grupos de trabajo en áreas específicas dentro de las que se desarrollan los servicios y obras públicas cuyas licencias y concesiones estén en proceso de análisis y renegociación, estos grupos de trabajo sectoriales, abocados al estudio de los contratos obras y servicios públicos sujetos a renegociación eran coordinados por el Secretario Ejecutivo.

El 16 de febrero de 2016 por medio del Decreto 367 de ese mismo año se deroga el Decreto N° 311/2003, la Resolución Conjunta N° 188 del ex Ministerio de Economía y Producción y N° 44 del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de fecha 6 de agosto de 2003 y demás normativas.

Institución archivística

Historia archivística

Con motivo de la mudanza del 25 de marzo de 2021 se cambió de unidad de conservación A, en la cual había llegado al AGN, a la unidad de conservación 1.
En fecha 13 de mayo de 2022 se realizaron las tareas de digitalización y de generación del máster de preservación digital de esta unidad de descripción; el 27 de octubre se generaron las derivadas en alta y baja calidad.
En fecha 28 de marzo de 2023 se puso a disposición del público por medio del sistema Atom.

Origen del ingreso o transferencia

La información se encuentra en el nivel serie.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Audiencia sobre la carta de entendimiento suscrita por la UNIREN y la empresa Aeropuertos Argentinos 2000 (en adelante AA2000), en el marco del proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos, llevada a cabo en la Finca Byblos, sita en la ruta N° 205, kilómetro 45,5, en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

La audiencia fue convocada por Resolución Conjunta N° 728 del Ministerio de Economía y Producción y N° 1584 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ambas del 12 de septiembre de 2006, de conformidad con la Disposición UNIREN N° 3 de fecha 21 de septiembre de 2006.

Es de notar que por saltos en la grabación, por lo general entre el final de cada parte y el inicio de la siguiente, se pierden segmentos de algunas alocuciones. En algunos casos falta el registro de alocuciones completas. Estos faltantes y otros problemas técnicos presentes se detallan como incidencias en la parte y tiempo correspondiente.

INCIDENCIAS

0m
Bienvenida e inicio de la audiencia.

0m48s
Lectura de reglamento y orden del día.

19m04s
Cdora. Ana María Zabala, en representación de UNIREN.

30m18s
Final de la parte #1.

PARTE #2

0m00s
Continúa la alocución de la Cdra. Ana María Zabala.

16m42s
Dr. Gustavo Lupetti, en representación de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA.

32m40s
Final de la parte #2.

PARTE #3

0m00s
Continúa la alocución del Dr. Gustavo Lupetti.

6m44s
Lic. Sebastián Bizzi, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina.
NOTA: hay un corte en la grabación, por lo que el inicio de la alocución del Dr. Bizzi no queda registrado.

18m11s
Brigadier Mayor (R) Lic. Horacio Orefice, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
NOTA: hay un corte en la grabación, por lo que el inicio de la alocución del Lic. Orefice no queda registrado.

38m02s
Final de la parte #3.

PARTE #4

0m00s
Continúa la alocución del Lic. Orefice.

24m56s
Sr. Edgardo Luis Carranza, en calidad de particular interesado.

30m47s
Final de la parte #4.

PARTE #5

NOTA: esta parte contiene la parte final de la alocución del Sr. Edgardo Luis Carranza y la totalidad de la del Sr. Mario Folchi, quien se presenta como particular interesado. Por un problema técnico, las alocuciones se escuchan mezcladas unas con otras, haciendo imposible el desglose temporal como se hace con otras partes. La duración total de la parte es de 17 minutos y 25 segundos.

PARTE #6

0m12s
Sr. Deolindo Ezequiel Mena, como particular interesado.

6m33s
Ing. Carlos Alejandro Di Bernardi, en calidad de particular interesado.

16m20s
Se convoca al Sr. Mario Norberto Padín, quien no se encuentra en la sala. Se procede a dar la palabra al siguiente orador.

17m14s
Sr. Juan Carlos Bertoldi, como particular interesado.

25m15s
Sr. Guillermo Eduardo Fontenla, quien expuso en carácter de particular interesado.

35m53s
Final de la alocución del Sr. Fontenla y de la parte #6.

PARTE #7

0m00s
Sr. Edgardo Amarilla, en representación del Concejo Deliberante de Ezeiza.
NOTA: no figura en este registro sonoro la parte inicial del Sr. Amarilla.

5m57s
Sr. Oscar Cicco, quien expuso en representación del Hospital de Ezeiza.

22m11s
Sr. Luis Palma, quien se presentó en representación de la Municipalidad de Ezeiza.

29m33s
Final de la alocución del Sr. Palma y de la parte #7.

PARTE #8

0m00s
Sr. Ricardo Omar Gutiérrez, quien expuso en carácter de particular interesado.
NOTA: no figura en este registro sonoro la parte inicial del Sr. Gutiérrez.

12m12s
Sra. Graciela Irene Davicce de Pizarro, como particular interesada.

21m52s
Se convoca al Sr. Héctor Rubén Peralta, quien no se encuentra en la sala.

22m34s
Sra. María Soledad Lavandeira, en calidad de particular interesada.

30m14s
Sr. Carlos Asensio, en representación de la Cámara de Compañías Aéreas de la República Argentina (JURCA).

30m16s
Se interrumpe el registro de la alocución del Sr. Asensio y finaliza la parte #8.

PARTE #9

0m00s
Continúa la alocución del Sr. Carlos Asensio.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #8 y el comienzo de la #9, hay una sección de la alocución del Sr. Asensio que no figura en este registro sonoro.

9m41s
Sr. Alexander De Gunten, en representación de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

17m54s
Se convoca sucesivamente a los señores Gustavo Maurino, Martín Sigal y Ezequien Nino, quienes no se encuentran presentes.

19m03
Sr. Martín Youssefian, como particular interesado.

28m00s
Se convoca a los señores Jorge Alberto García Mena, Defensor del Pueblo de la Provincia de Tucumán, y Ricardo Leandro Nasio, quienes no se encuentran presentes.

29m42s
Sr. Facundo Ozán Carranza, como particular interesado.

41m13s
Final de la alocución del Sr. Ozán Carranza y de la parte #9.

PARTE #10

0m00s
Dr. Ricardo Leandro Nasio, como representante de Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (PROCONSUMER).
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #9 y el comienzo de la #10, hay una sección de la alocución del Dr. Nasio que no figura en este registro sonoro.

12m51s
El presidente de la audiencia anuncia que la siguiente oradora, la señora diputada nacional María América González, dejó una nota explicando su imposibilidad de concurrir.

13m36s
Sr. Pedro Bussetti, en representación de Defensa Usuarios y Consumidores (DEUCO).

25m12s
Sr. Jorge Patricio Sepúlveda Cerón, en representación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

39m18s
Final de la alocución del Sr. Sepúlveda Cerón y de la parte #10.

Parte #11

0m00s
Sra. Gabriela Alejandra De Clerck, en calidad de particular interesada.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #10 y el comienzo de la #11, la sección inicial de la alocución de la Sra. De Clerck no figura en este registro sonoro.

8m02s
Se convoca en sucesión a los señores Roberto Heredia y Martín Medici, las señoras Vanesa Elizagoyen, María Teresa Docal y Lucía Trajtengartz, el señor Matías Andrés Visscher Toledo y la señora Patricia Fernanda Bustamante, quienes no se encuentran presentes.

9m29s
Sra. María Cristina Palazzo, en carácter de particular interesada.

21m06s
Sr. Alejandro Marcelo Groglio, en representación de la Asociación Civil en Defensa del Consumidor Discapacitado (ADECODIS).

40m50s
Sra. Patricia Danklmaier, quien expuso en calidad de particular interesado.

46m31s
Se interrumpe el registro de la alocución de la Sra. Danklmaier y finaliza la parte #11.

PARTE #12

0m00s
Continúa la alocución de la Sra. Patricia Danklmaier, en calidad de particular interesada.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #8 y el comienzo de la #9, hay una sección de la alocución de la Sra. Danklmaier que no figura en este registro sonoro.

1m33s
Sr. Luis Alejandro Rizzi, en su calidad de particular interesado.

12m47s
Sra. Susana Arranz de Finger, en representación de la Asociación Conciencia.

18m11s
Sr. Raúl Oscar Grizutti, en representación de la Dirección Provincial de Transporte de Jujuy.

27m39s
Final de la alocución del Sr. Grizutti y de la parte #12.

PARTE #13

0m00s
Sr. Juan José Pico, en representación de la Dirección de Transporte de la Provincia de la Pampa.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #12 y el comienzo de la #13, la sección inicial de la alocución del Sr. Pico no figura en este registro sonoro.

4m20s
Sr. Marcelo Eugenio Andrés Villegas, quien expuso en su calidad de particular interesado.

16m22s
Sr. Alfredo Germán Barros, como particular interesado.

26m50s
Se convoca a los señores Gustavo Pablo Budiño, Jorge Alberto Moreno, Daniel Horacio Carretero, Guillermo Pulpeiro, quienes no se encuentran presentes en la sala.

28m05s
Sr. Miguel Guillermo Fernández Madero, en carácter de particular interesado.

32m40s
Final de la alocución del Sr. Fernández Madero y de la parte #13.

PARTE #14

0m00s
Sra. María Regina Corbera, en calidad de particular interesada.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #13 y el comienzo de la #14, la sección inicial de la alocución de la Sra. Corbera no figura en este registro sonoro.

7m47s
Sr. Juan Antonio Alanis Marcos, representando a Global Exchange en Argentina.

16m52s
Se convoca al Sr. Julio Víctor Sobrino, en representación de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC), quien no se encuentra presente.

17m50s
Sra. Gabriela Logatto, por la Asociacion de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina (ACTA).

24m21s
Se convoca a la Sra. Marta Nélida Prequiu y el Sr. Emiliano Pedro Manuel Baloira, quienes no se encuentran presentes.

25m02s
Sr. Fernando Ruiz Magadan, en carácter de particular interesado.

30m00s
Se interrumpe el registro de la alocución del Sr. Ruiz Magadan y finaliza la parte #14.

PARTE #15

0m00s
Sra. Alicia Virginia Calabró, como particular interesada.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #14 y el comienzo de la #15, la sección inicial de la alocución de la Sra. Calabró no figura en este registro sonoro.

9m05s
Sr. Carlos Marcelo Allovatti en su calidad de particular interesado.

16m38s
Sra. María del Pilar Ramírez, en su calidad de particular interesada.

25m19s
Sr. Marcelo Daniel Mesplet, como particular interesado.

30m00s
Se interrumpe el registro de la alocución del Sr. Mesplet y finaliza la parte #15.

PARTE #16

0m00s
Sr. Franco Agustín Caviglia, como particular interesado.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #15 y el comienzo de la #16, la sección inicial de la alocución del Sr. Caviglia no figura en este registro sonoro.

6m02s
Se convoca al Sr. Horacio Luis Bersten, quien no se encuentra en la sala.

6m38s
Sr. Salvador Julio Postiglioni, en representación de la Policía de Seguridad Aeronáutica.

26m08s
Final de la alocución del Sr. Postiglioni y de la parte #16.

PARTE #17

0m00s
Dr. Mariano Gendra Gigena, en representación de la Asociación Civil Cruzada Cívica para la Defensa de Consumidores y Usuarios de los Servicios Públicos.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #16 y el comienzo de la #17, la sección inicial de la alocución del Sr. Gendra Gigena no figura en este registro sonoro.

16m45s
Sr. Eduardo Néstor Castro Cisneros, como particular interesado.

26m03s
Sr. Norberto Eduardo Padin, en representación de la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria (ATEGA).

40m56s
Sr. Eduardo Flores Del Castillo, representante de Airport Council International Latin America and the Caribbean (ACI-LAC).

1h01m44s
Final de la alocución del Sr. Flores del Castillo y de la parte #17.

PARTE #18

0m00s
Sr. Diego Bondorevsky, como particular interesado.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #17 y el comienzo de la #18, la sección inicial de la alocución del Sr. Bondorevsky no figura en este registro sonoro.

10m24s
Se convoca a los señores David Andrés Halperin, Segundo Traba y Jorge Alberto Garcia, quienes no se encuentran en la sala.

11m22s
Sr. Gustavo Christiansen, en representación de la Dirección General de Aduanas.

19m32s
Sr. Gustavo Morales Valentín, en representación de Lima Airport Partners SRL.

35m27s
Se por concluida la convocatoria a oradores inscriptos en la orden del día y se procede a llamar nuevamente a quienes no se encontraban presentes en el primer llamado.

38m25s
Sr. Emiliano Pedro Manuel Baloira, en su calidad de particular interesado.

44m43s
Final de la alocución del Sr. Baloira y de la parte #18.

PARTE #19

0m00s
Sr. David Andrés Halperin, como particular interesado.
NOTA: debido a un salto en el tiempo de grabación entre el final de la parte #18 y el comienzo de la #19, la sección inicial de la alocución del Sr. Halperin no figura en este registro sonoro.

11m09s
Se da por concluida la audiencia.

Valorización, destrucción y programación

-

Acumulaciones

-

Sistema de arreglo

-

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a la documentación original se encuentra restringido por cuestiones de orden práctico.

El Archivo General de la Nación (AGN) contempla dos modos de acceso a la información pública contenida en los documentos que integran su acervo: a través de su portal oficial en internet o presencialmente, según el tipo de documento de que se trate. En ambos casos se requiere registración como usuario AGN mediante aceptación de los términos y condiciones de uso.

El AGN ha implementado como práctica archivística armonizar el derecho de acceso a la información pública (Ley 27.275 / Decreto reglamentario 206/2017) con el derecho a la protección de datos personales (Ley 25.326 /Decreto reglamentario 1558/2001). En este sentido el AGN puede decidir, cuando la protección de datos sensibles así lo justifique, solicitar la firma de un compromiso de no divulgación de datos sensibles o proveer al usuario, sea a través del sitio oficial en internet o sea de modo presencial, la información pública solicitada bajo el formato de formulario sin acceso al documento original o a su imagen digitalizada. Aquellos documentos que no se encuentren disponibles para su acceso a través del portal AGN pueden ser accedidos presencialmente en las sedes habilitadas específicamente a tales efectos, previa registración como usuario y, en su caso, previa solicitud de búsqueda.

Condiciones

Sin restricciones de orden legal.
En todos los casos, le usuarie AGN se compromete a citar la fuente conforme el siguiente aviso legal: 'Este material se encuentra bajo la guarda y custodia del Archivo General de la Nación, formando parte de su acervo.’ Se deberá citar la documentación siguiendo las pautas definidas por el AGN. En el caso de utilización de documentos en audiovisuales se deberá consignar el siguiente aviso legal en los créditos junto con el logotipo del Archivo General de la Nación: ‘Esta producción utiliza material que se encuentra bajo la guarda y custodia del Archivo General de la Nación, formando parte de su acervo’.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Formato: cd-datos (cd -r);
Máster de conservación: sí (duplicado digital);
Constatación general: buen estado físico del disco y del sobre.
Otros datos del estado: disco guardado en sobre blanco de papel con frente transparente.
Observaciones: el disco contiene 19 objetos digitales en formato audio mp3 (128 kpbs 18 de ellos, el restante 160 kbps) con fecha de creación 27/10/2006. Están nombrados como "audiencia" y una numeración que va desde el 01 hasta el 19.

Instrumentos de descripción

-

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

No corresponde.

Existencia y localización de copias

La unidad documental fue digitalizada en el Archivo General de la Nación.
Copia (alta y baja): 19 objetos digitales mp3 (128 kbps, 590 MB).

Unidades de descripción relacionadas

Temática:
AR-AGN-UNIREN01-rap-40. Fondo: Uniren; serie: Registros de Audiencias Públicas; unidad documental: 40, Audiencia - Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Área de notas

Notas

No existe el sobre de papel madera ni el agrupamiento indicado en el expediente de transferencia.
En el elemento 1.2 Título se tomó como dato la anotación escrita a mano con birome en la cara frontal del sobre contenedor.
No hay otras inscripciones.
En el elemento 1.3 Fechas se consignó la fecha de realización de la audiencia.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

AR-AGN-ISAD-UNIREN01-rap-06_04

Identificador de la institución

AGN

Reglas y/o convenciones usadas

Directriz para la implementación de la Norma ISAD-G, Versión 2022. Buenos Aires: AGN, 2022.

Listado y descripción de los formatos genéricos audiovisuales para los elementos: 1.5 Volumen y soporte y 4.4 Características físicas y requisitos técnicos. Documento Complementario de la Directriz para la implementación de la Norma ISAD G. Buenos Aires: AGN, 2022.

Norma de codificación para la representación de nombres de escrituras ISO 15924 — Codes for the representation of names of scripts, Geneva: International Organization for Standarization, 2004.

Norma de códigos para la representación de nombres de lenguas: ISO 639-1 — Codes for the representation of names of languages, Geneva: International Organization for Standarization, 2002.

Norma de codificación de fechas: ISO 8601 – Data elements and interchange formats – Information interchange – Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standarization, 2000.

Norma de codificación de país: ISO 3166 – Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standarization, 1997.

Norma Argentina de Documentación. Referencias bibliográficas: IRAM 32053-1 - Documentación. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura, 1995.

Estado de elaboración

Revisado

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Descripción revisada:
2024/01/31;
2023/03/28;
2022/08/25.
Descripción creada:
2022/07/12.

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

  • latín

Fuentes

Nota del archivista

Descripción revisada por Devoto, Natalia; Olmedo, Carlos.
Descripcion creada por Olmedo, Carlos.

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados