La principal actividad comercial del estudio consistía en el registro de retratos de estudio. Los formatos más utilizados eran el portrait cabinet y el carte de visite que permitía la obtención de varios retratos de diferentes poses. Los retratos de estudio son, en su mayoría, individuales, de frente o perfil, aunque se registran retratos grupales. En algunos casos puede encontrarse el retrato de diferentes personas en una misma placa. Las tomas se realizaban en un estudio ambientado con telones, sillones, columnas y jarrones. A cada negativo de placa de vidrio al colodión húmedo se le asignaba un número que servía a su localización para futuras copias y eran archivadas en cajas. El número de placa puede encontrarse en la etiqueta original ubicada, en general, en el margen superior derecho donde además puede estar indicado el tipo de toma. En otros casos la información se encontró registrada en la propia emulsión de la placa o escrito con grafito o lápiz de material graso.
El conjunto documental está compuesto, en su mayoría, por retratos de estudio individuales y grupales. Se destaca el registro de la urbanización y modernización de la Ciudad de Buenos Aires, las vistas rurales y las escenas costumbristas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y en menor proporción, documentación administrativa y contable de la Galería. El fondo cuenta con documentación de otras casas fotográficas de la época como Christiano Junior y Salón Castillo.
El conjunto documental está compuesto por retratos de estudio, individuales y grupales, de personalidades destacadas y familias de la Ciudad de Buenos Aires.
El conjunto documental está compuesto por retratos de estudio individuales y grupales, de personalidades destacadas y familias de la Ciudad de Buenos Aires.
El conjunto documental está compuesto por retratos de estudio, individuales y grupales, de personalidades destacadas y familias de la Ciudad de Buenos Aires.
La principal actividad comercial de la casa fotográfica consistió en el registro de retratos de estudio. De cada negativo se obtenía un positivo llamado contacto, el cual podía ser una copia total o parcial de la toma. Los contactos eran pegados en un álbum y al pie de cada uno se registraba el número del negativo asociado. Estos álbumes funcionaban como álbumes muestrarios y auxiliares de búsqueda, ya que permitían la localización de los negativos en el archivo de placas. En este caso, no se cuenta con anotaciones marginales que permitan establecer las fechas extremas de la documentación. Por la numeración asignada a las placas se infiere que se trata de documentación producida al momento de la reapertura del estudio.
La principal actividad comercial de la casa fotográfica consistió en el registro de retratos de estudio. De cada negativo se obtenía un positivo llamado contacto, el cual podía ser una copia total o parcial de la toma. Los contactos eran pegados en un álbum y al pie de cada uno se registraba el número del negativo asociado. En el encabezado de las páginas se indica el mes y el año en el que fueron producidos. Estos álbumes, también conocidos como Serie Nº 1, funcionaban como álbumes muestrarios y auxiliares de búsqueda, ya que permitían la localización de los negativos en el archivo de placas.
Número de placa original: 17392 – 17393. Retrato individual, señor. Cuatro imágenes en placa, tres completas. Dimensiones (expresada en cm): 14.7 x 23.5 x 0.2.