Unidad documental 24 - Jornada economía 11-02-05

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Identificatie

referentie code

AR AGN UNIREN01-rap-24

Titel

Jornada economía 11-02-05

Datum(s)

  • 2005/02/11 (Vervaardig)
  • 2005/02/11 (Vervaardig)

Beschrijvingsniveau

Unidad documental

Omvang en medium

5 casetes de audio (4:49 horas), magnético.

Context

Naam van de archiefvormer

(2003/07/03 - 2016/02/16)

Institutionele geschiedenis

La Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) fue creada en el ámbito de los Ministerios de Economía y Producción y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios bajo el decreto 311 del año 2003. Su misión principal consistía en asesorar y asistir en el proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos enmarcados en la ley 25.561, efectuando los correspondientes análisis de situación y grado de cumplimiento alcanzado por los respectivos contratos de concesión y licencia. Dicho decreto estableció a la UNIREN como la continuadora del proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos que estaba desarrollando la Comisión de Renegociación de Contratos de Obras y Servicios Públicos, con el fin de proseguir con los trámites que se hallaban en curso en el ámbito de la mencionada comisión. La UNIREN tenía encomendada la renegociación de los contratos de obras y servicios públicos correspondientes a: la provisión de servicios de agua potable y desagües cloacales; el servicio de transporte y distribución de energía eléctrica; el servicio de transporte y distribución de gas; el servicio de telecomunicaciones de telefonía básica (fija); el transporte público automotor y ferroviario de personas, de superficie y subterráneo; el servicio ferroviario de cargas; las concesiones viales con cobro a usuarios, incluidos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires; el servicio portuario; las vías fluviales por peaje; la concesión del servicio de la Terminal de Ómnibus de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires; el Servicio Postal, Monetario y de Telegrafía; el Sistema Nacional de Aeropuertos.

La resolución conjunta 188/2003 y 44/2003 del Ministerio de Economía y Producción y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ratificó la vigencia y continuidad de las normas de procedimiento para la renegociación de los contratos aprobadas por la resolución 20/2002 del ex Ministerio de Economía. Además, ratificó que las atribuciones conferidas al ex Ministerio de Economía por las resoluciones 20/02; 576/02 (Reglamento de Procedimiento de Documento de Consulta) y 180/02 (Reglamento de Procedimiento de Audiencia Pública) serían ejercidas por la UNIREN. Dicha unidad quedó integrada por la Presidencia, un Comité Sectorial de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos y por un Secretario Ejecutivo. El Comité estaba integrado por los Secretarios de Estado con competencia específica en los sectores vinculados a los servicios públicos y/o contratos de obra pública sujetos a renegociación y por el Secretario Ejecutivo de la UNIREN. La misma norma asignó a la Unidad, sin perjuicio de las funciones asignadas en el decreto 311/03, la función de impartir al Secretario Ejecutivo y/o al Comité Sectorial las instrucciones necesarias para el procedimiento de análisis y renegociación de los contratos de servicios públicos y obra pública; y la facultad de solicitar al Secretario Ejecutivo y/o al Comité Sectorial de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos de forma directa o, en su caso, a través del Secretario Ejecutivo todo informe de avance, documento y/o información vinculada al proceso de análisis y renegociación de contratos de servicios públicos y obras públicas. También le fueron asignadas funciones y facultades tanto al Comité Sectorial de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos como al Secretario Ejecutivo designado; finalmente estableció que la UNIREN podría disponer la constitución de grupos de trabajo en áreas específicas dentro de las que se desarrollan los servicios y obras públicas cuyas licencias y concesiones estén en proceso de análisis y renegociación, estos grupos de trabajo sectoriales, abocados al estudio de los contratos obras y servicios públicos sujetos a renegociación eran coordinados por el Secretario Ejecutivo.

El 16 de febrero de 2016 por medio del Decreto 367 de ese mismo año se deroga el Decreto N° 311/2003, la Resolución Conjunta N° 188 del ex Ministerio de Economía y Producción y N° 44 del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de fecha 6 de agosto de 2003 y demás normativas.

Geschiedenis van het archief

Con motivo de la mudanza del 25 de marzo de 2021 se cambió de unidad de conservación C, en la cual había llegado al AGN, a la unidad de conservación 4.
Entre las fechas 23 y 30 de mayo de 2022 se realizaron las tareas de digitalización y de generación del máster de preservación digital de esta unidad de descripción, así como de las derivadas en alta y baja calidad.
En fecha 25 de abril de 2023 se puso a disposición del público por medio del sistema Atom.

Directe bron van verwerving of overbrenging

La información se encuentra en el nivel serie.

Inhoud en structuur

Bereik en inhoud

Esta unidad de descripción presenta como faltantes las partes 2 y 5.

Audiencia sobre las cartas de entendimiento firmadas por la UNIREN y las empresas Autopistas del Sol SA y Grupo Concesionario del Oeste SA, en el marco del proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos, llevada a cabo en el Salón Blanco del complejo Parque Norte situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La audiencia fue convocada por Resolución Conjunta N° 18 del Ministerio de Economía y Producción y N° 20 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ambas del 13 de enero de 2005.

INCIDENCIAS

PARTE #1_1

1m36s
Inicio a la audiencia, bienvenida, lectura del orden del día (inaudible por partes) y reglas aplicables.

12m44s
Lic. Roberto Lamdany, en representación de la UNIREN.

31m12s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 1_1.

PARTE #1_2

0m04s
Continúa la presentación del Lic. Lamdany.

11m26s
Cdor. Miguel Angel Bizzi, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

31m09s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 1_2.

PARTE #3_1

0m22s
Parte final de la presentación del Sr. Ricardo Lasca, en representación del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos.

0m58s
Sr. Enrique Zuleta Puceiro, como representante de la Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales.

15m42s
Sr. Ernesto Casaretto, en representación de la Municipalidad de Tigre.

25m27s
Sra. Beatriz García Buitrago, en representación del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

31m10s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 3_1.

PARTE #3_2

0m15s
Sr. Pedro Bussetti, en representación de DEUCO, Defensa Usuarios y Consumidores.

14m21s
Sr. Diego Lo Tártaro, en representación de Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales.

24m34s
Sr. Diputado Nacional Héctor Polino.

31m08s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 3_2.

PARTE #4_1

0m06s
Continúa la presentación del diputado Polino.

17m17s
Arq. Miguel Ángel Otero, en representación de la Municipalidad de San Fernando.

27m32s
Sra. Diputada Nacional María América González.

31m13s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 4_1.

PARTE #4_2

0m05s
Continúa la presentación de la diputada González.

13m40s
Se convoca a exponer por Usuarios Consumidores en Defensa de sus Derechos los Sres. Néstor Alfredo Mangieri o Carlos Miguel López; por la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, ADECUA, a la Sra. Sandra González; por la Asociación de Fomento Villa Carlos Paz, al Sr. Antonio Manuel Luis Pierres; por la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur, Proconsumer, al Sr. Ricardo Leandro Nasio; por la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, al Dr. Oscar Pérez, y al Sr. Benjamín Domnicz, como particular interesado; ninguno se encontraba en el recinto de la audiencia.

15m21s
Se convoca, fuera de orden, al Sr. Ernesto Madoni, de la Cámara de Comercio y Servicios de San Fernando. Ante la protesta de otros presentes en la sala, se continúa con el orden de oradores.

17m28s
Sr.Jorge Zatloukal, como particular interesado.

31m13s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 4_2.

PARTE #6_1

0m06s
Parte final de la presentación del Sr. Rodolfo Goñi, en representación de Consulbaires Ingenieros Consultores SA.

4m10s
Sr. Alfonso José Martínez, como particular interesado.

12m16s
Sr. Ernesto Kritz, como particular interesado.

24m36s
Sra. Florencia Galarregui, quien se encontraba inscripta como particular interesada pero en una presentación efectuada en Secretaría se refirió que también exponía en representación de Consumidores Libres Cooperativa Limitada.

31m12s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 6_1.

PARTE #6_2

0m05s
Continúa la presentación de la Sra. Galarregui.

0m26s
Se convoca al Sr. Carlos Alberto Raimundi, quien no se encontraba en la sala.

1m23s
La Sra. Galarregui lee la exposición de la Sra. Claudia María Asseff, en representación de la Asociación Vecinos Unidos de Moreno.

6m44s
Sr. Jorge Luis Silvestre, quien expuso como particular interesado.

20m59s
Se convoca al Sr. Ceferino Leopoldo Farberoff, quien no se encuentra en la sala.

21m27s
Sr. Luis Pablo Belenky, como particular interesado.

31m15s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 6_2.

PARTE #7_1

0m07s
Parte final de la presentación del Sr. Belenky.

3m23s
Sr. Carlos Miguel López, en representación de la Asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos.

23m06s
Sr. Ricardo Leandro Nasio, en representación de la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur, Proconsumer.

29m22s
Sr. Ernesto De Maddonni, en representación de la Cámara de Industria, Comercio y Afines de San Fernando, y Presidente del Centro de Almaceneros de San Fernando y Tigre.

31m12s
Se interrumpe el registro y finaliza la parte 7_1.

PARTE #7_2

0m04s
Continúa la presentación del Sr. Maddonni.

7m20s
Se da por concluida la audiencia.

7m40s
Finaliza el registro.

Waardering, vernietiging en slectie

-

Aanvullingen

-

Ordeningstelsel

La documentación tiene un ordenamiento no correlativo.

Voorwaarden voor toegang en gebruik

Voorwaarden voor raadpleging

El acceso a la documentación original se encuentra restringido por cuestiones de orden práctico.

El Archivo General de la Nación (AGN) contempla dos modos de acceso a la información pública contenida en los documentos que integran su acervo: a través de su portal oficial en internet o presencialmente, según el tipo de documento de que se trate. En ambos casos se requiere registración como usuario AGN mediante aceptación de los términos y condiciones de uso.

El AGN ha implementado como práctica archivística armonizar el derecho de acceso a la información pública (Ley 27.275 / Decreto reglamentario 206/2017) con el derecho a la protección de datos personales (Ley 25.326 /Decreto reglamentario 1558/2001). En este sentido el AGN puede decidir, cuando la protección de datos sensibles así lo justifique, solicitar la firma de un compromiso de no divulgación de datos sensibles o proveer al usuario, sea a través del sitio oficial en internet o sea de modo presencial, la información pública solicitada bajo el formato de formulario sin acceso al documento original o a su imagen digitalizada. Aquellos documentos que no se encuentren disponibles para su acceso a través del portal AGN pueden ser accedidos presencialmente en las sedes habilitadas específicamente a tales efectos, previa registración como usuario y, en su caso, previa solicitud de búsqueda.

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Sin restricciones de orden legal.
En todos los casos, le usuarie AGN se compromete a citar la fuente conforme el siguiente aviso legal: 'Este material se encuentra bajo la guarda y custodia del Archivo General de la Nación, formando parte de su acervo.’ Se deberá citar la documentación siguiendo las pautas definidas por el AGN. En el caso de utilización de documentos en audiovisuales se deberá consignar el siguiente aviso legal en los créditos junto con el logotipo del Archivo General de la Nación: ‘Esta producción utiliza material que se encuentra bajo la guarda y custodia del Archivo General de la Nación, formando parte de su acervo’.

Taal van het materiaal

  • Spaans

Schrift van het materiaal

  • Latijn

Taal en schrift aantekeningen

Fysieke eigenschappen en technische eisen

Formato: casete compacto;
Tipo de señal: analógica;
Tipo de cinta: IEC I;
Reducción de ruido: sin datos;
Máster de conservación: sí (wav);
Constatación general: buen estado de los casetes y los estuches;
Otros datos del estado: casetes en estuches individuales de plástico transparente con tapa.
Observaciones: la generación del máster de preservación se realizó sin aplicar reducción de ruido.

Toegangen

-

Verwante materialen

Bestaan en verblifplaats van originelen

No corresponde.

Bestaan en verblijfplaats van kopieën

La unidad documental fue digitalizada en el Archivo General de la Nación.
Copia en alta: 10 objetos digitales wav (96/24, 9,98 GB);
Copia en baja: mp3 (192 kpbs, 397 MB).

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Temática:
AR-AGN-UNIREN01-rap-10. Fondo: Uniren; serie: Registros de Audiencias Públicas; unidad documental: 10, [AUSOL - GCO 11/02/2005]

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Notitie Publicaties

Se desconoce.

Aantekeningen

Aantekening

En el elemento 1.2 Título se tomó como dato la información en común en la etiquetas de los casetes y se atribuyó el nombre de las empresas a partir de la información primaria al inicio del primer casete. A esta información se agrega el número correspondiente a cada casete.
Otras inscripciones: en el lomo de las carátulas de cada estuche figura el número de casete.
Los casetes están identificados de la siguiente manera: 1, 3, 4, 6, 7. No existen casete 2 ni casete 5. No presentan etiqueta en sus lados B.
Las inscripciones están hechas a mano con birome.
En el campo 1.3 Fechas se consignó la fecha de realización de la audiencia.

Alternative identifier(s)

Trefwoorden

Onderwerp trefwoord

Geografische trefwoorden

Naam ontsluitingsterm

Genre access points

Beschrijvingsbeheer

Identificatie van de beschrijving

AR-AGN-ISAD-UNIREN01-rap-24_05

Identificatiecode van de instelling

AGN

Toegepaste regels en/of conventies

Directriz para la implementación de la Norma ISAD-G, Versión 2022. Buenos Aires: AGN, 2022.

Listado y descripción de los formatos genéricos audiovisuales para los elementos: 1.5 Volumen y soporte y 4.4 Características físicas y requisitos técnicos. Documento Complementario de la Directriz para la implementación de la Norma ISAD G. Buenos Aires: AGN, 2022.

Norma de codificación para la representación de nombres de escrituras ISO 15924 — Codes for the representation of names of scripts, Geneva: International Organization for Standarization, 2004.

Norma de códigos para la representación de nombres de lenguas: ISO 639-1 — Codes for the representation of names of languages, Geneva: International Organization for Standarization, 2002.

Norma de codificación de fechas: ISO 8601 – Data elements and interchange formats – Information interchange – Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standarization, 2000.

Norma de codificación de país: ISO 3166 – Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standarization, 1997.

Norma Argentina de Documentación. Referencias bibliográficas: IRAM 32053-1 - Documentación. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura, 1995.

Status

Herzien

Niveau van detaillering

Geheel

Verwijdering van datering archiefvorming

Descripción revisada:
2024/03/15;
2023/07/17;
2022/09/26;
2022/08/25.
Descripción creada:
2022/07/12.

Taal (talen)

  • Spaans

Schrift(en)

  • Latijn

Bronnen

Aantekeningen van de archivaris

Descripción revisada por Devoto, Natalia; Olmedo, Carlos.
Descripcion creada por Olmedo, Carlos.

Voorwaarden voor raadpleging en gebruik

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