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Only top-level descriptions Archivo General de la Nación (Argentina) DAI
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Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado

  • AR AGN AFNE01
  • Archief
  • 1963-1982

La documentación que estamos presentando está compuesta por las series:
a) Libros contables e inventario Administración Central,
b) Libros contables e inventario Astillero Río Santiago,
c) Libros contables e inventario copiadores AFNE,
d) Libros contables e inventario FANAZUL,
e) Libros de actas de directorio AFNE,
f) Memoria y Balance General,
g) Disposiciones generales,
h) Circulares de Presidencia.
La Administración Central y la Dirección tenían su asiento en la Capital Federal. El Astillero Río Santiago se desempeñaba en las especialidades de construcción naval y construcción mecánica. Estaba situado en la margen derecha del Río Santiago, un afluente del Río de La Plata, en la ciudad de Ensenada.
La Fábrica Naval de Explosivos Azul (FANAZUL) estaba especializada en la fabricación de explosivos y otros productos químicos, tanto para uso militar como para uso industrial. Estaba situada a 32 km de la Ciudad de Buenos Aires.

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Jefatura de Gabinete de Ministros

  • AR AGN JGM01
  • Archief
  • 1996-2016

Se preservan las series: resoluciones (1996-2016), disposiciones (2014-2016), acuerdos (2001-2016) y providencias (2013-2015).

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Ministerio de Obras Públicas

  • AR AGN MOP01
  • Archief
  • 1880-1986

Se preservan los siguientes grupos de documentos:
1) Dirección de Contabilidad: Rendiciones de Sueldos y Gastos (1927 - 1936)
2) Expedientes generales (1880-1958, 1971-1976 y 1976-1986)
3) Recopilación de normativa (Resoluciones, Decretos, Memorándum, Disposiciones, Mensajes, años 1950 - 1973)
4) Libros copiadores de notas (1954 - 1970)

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Dirección General de Fabricaciones Militares

  • AR AGN DGFM01
  • Archief
  • 1942-1992

La documentación se divide en las siguientes secciones: Fábrica Militar de Tolueno Sintético, Fábrica Militar General San Martín, Fábrica Militar de Material Pirotécnico, Fábrica Militar de Vainas y Conductores Eléctricos “E.C.A.”, Centro de Explotación Geológico Minera, Altos Hornos Zapla.
Se pueden destacar las siguientes series documentales, cuya presencia varía según la sección:
Libros de Movimientos de fondos e Ingresos, Balances, Libros copiadores, Libros Diarios, Carpetas de clientes, Libros Diarios y de Bienes de Uso, Planos, Informes, Nombramientos; Notas; Normativa; Llamados a concurso; Carpetas de Escuelas; Estatuto del Personal Civil, Órdenes del día, Órdenes de fábrica, Disposiciones y Actas de directorio.

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Fundación Eva Perón

  • AR AGN FEP01
  • Archief
  • 1952-1957

El fondo está integrado en su mayor parte por Libros de Actas del Consejo de Administración, Resoluciones de la Secretaría General, Disposiciones de la Gerencia General y Legajos de personal posteriores a la muerte de Eva Perón. Las fechas extremas predominantes corresponden a los años 1952 – 1955, aunque la documentación llega hasta el año 1957.
Entre los temas que aborda este material se pueden distinguir el otorgamiento de becas, planificación y seguimiento de obras, actuaciones relativas al Personal (altas, bajas, sanciones, traslados, etc..), compra de bienes muebles e insumos, otorgamiento de subsidios, denuncias, reglamentaciones diversas y convocatoria a certámenes deportivos y culturales, entre otras. Del Instituto Nacional de Acción Social (nombre que recibe la institución luego del golpe de Estado de 1955) se conserva tan sólo el acta de la reunión Nº 75 del Consejo de Administración a la que se adjuntan disposiciones de la Presidencia de este Consejo y documentación de circulación interna (informes de licitación, memorándums), referida a la compra y venta de materiales, la destrucción de símbolos peronistas ordenada por el decreto 4161/’56, Disposiciones de la Presidencia de la Comisión Administradora del Instituto Nacional de Asistencia Social, modificación de estructura, autorización de pago a proveedores y rescisión del contrato a proveedores. Por último, encontramos Legajos de personal que prestó servicio en la institución.
Las frecuentes divisiones, fusiones, derogaciones y creaciones de estructuras y la fuerte verticalidad de los procesos administrativos parecerían indicar un proceso de profunda reestructuración del organismo que se veía reflejado en cambios en los procedimientos administrativos.

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Compañía General Fabril Financiera

  • AR AGN CGFF01
  • Archief
  • 1900-1970

Se preservan libros contables, libros de registro, memorias y balances, legajos de personal de distintas empresas de la compañía. Se incluye documentación de su antecedente la Compañía General de Fósforos

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Raimundo Amadeo Orlando

  • AR AGN RAO01
  • Archief
  • 1973-1986

Se preserva documentación recopilada por el periodista Raimundo A. Orlando acerca de la temática de las organizaciones armadas y su represión. Consiste en comunicados originales de distintas organizaciones armadas, informes, resoluciones, publicaciones y recortes periodísticos. Se incluye copia de documentación producida en organismos públicos referida a la represión estatal.

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Contaduría General de la Nación

  • AR AGN CN01
  • Archief
  • 1865-1939

El fondo se compone tan sólo de una serie documental: Expedientes de rendiciones de cuentas, sueldos y gastos, remitida por los Ministerios: del Interior; de Obras Públicas, de Justicia, Culto e Instrucción Pública; de Guerra; de Obras Públicas; de Marina; y de Agricultura. Las fechas extremas predominantes son: 1884-1930.
Los expedientes reflejan el procedimiento para la liquidación de los haberes del personal (salarios, jubilaciones, pensiones); la liquidación de gastos generales que pueden comprender, entre otros, la compra de útiles de oficina, raciones para presos, uniformes para policías, equipamiento hospitalario, material bibliográfico para escuelas, etc.
Así, este fondo documental permite informarse acerca de las actividades de los distintos Ministerios, según los diferentes gastos presentados a la Contaduría.
Este fondo documental es, desde lo institucional, la continuación de los documentos conservados en nuestra denominada Sala III, cuyo inventario topográfico fue presentado con motivo de los 175 años del AGN (Fondo Contaduría Nacional 1810-1900, inventario topográfico, Serie índices 5).

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Petroquímica General Mosconi

  • AR AGN PGM01
  • Archief
  • 1969-1999

La documentación que compone el fondo fue producida en el período 1970 – 1999, con predominio de los años 1971 – 1991, y refiere al desarrollo de las actividades administrativas y de producción.
Las principales series que pueden encontrarse son las siguientes:
Libro de Actas del Directorio, Actas del Directorio, Libro de Actas de la Asamblea de Accionistas, Libro de Registro de Asistencia de Accionistas, Informes al Directorio, Correspondencia emitida, Ordenes del Día, y Compras Directas.

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Ministerio de Justicia

  • AR AGN MJ01
  • Archief
  • 1937-1999

La documentación que estamos presentando esta compuesta por:
expedientes generales, identificadas por la institución productora como pertenecientes a las series:
-Comunicaciones varias
-Solicitudes varias
-Indultos Conmutaciones de penas.
En Comunicaciones varias (1967-1991, 19mts. lineales) se encuentran las que, en razón de las funciones del Ministerio, recibía de parte de distintas instancias del Poder Judicial o de otras instituciones públicas. En las mismas pueden hallarse por pedidos de habeas corpus presentados ante el Poder Judicial, o solicitudes de paradero presentadas en el exterior del país y enviadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En Solicitudes varias (1967 – 1991, 20,50mts. lineales) se encuentran las que, en relación a las funciones del Ministerio, recibía de parte de la sociedad civil, entre ellas que solicitudes de reclamo de justicia, búsquedas de paradero, incluso las relacionadas con la Comisión Bicameral Ley Nº 5.599 de la Provincia de Tucumán.
En Indultos y Conmutación de penas (1972 – 1989, 24mts. lineales) se encuentran las solicitudes de detenidos alojados en cárceles, sus abogados o familiares, de indulto, rebajas o conmutación de penas.

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Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

  • AR AGN MAGP01
  • Archief
  • 1886-2010

Las fechas extremas de este fondo documental son los años 1886-2010. El área geográfica en el que desempeñaba las misiones y funciones el Ministerio de Agricultura abarcaba a todo el territorio nacional. El fondo está integrado en su mayor parte por libros recopilatorios de actos dispositivos, decretos, resoluciones, expedientes generales, actuaciones, expedientes secretos y reservados, resoluciones y autos de la Cámara Regional Paritaria de Conciliación y Arbitraje Obligatorio, certificados y autorizaciones del Instituto Nacional de Colonización y Régimen de la Tierra - Rosario (Ex-Consejo Agrario Nacional), otorgamientos de beneficios de desgravación impositiva en tierras rurales de baja productividad, sumarios administrativos por infracción a la Ley Nacional de Pesca, actos dispositivos y libros copiadores de la sección [Tierras, Colonias e Inmigración], e inventarios de desafectación.
Entre los temas que aborda el material mencionado se pueden encontrar aquellos vinculados con los informes concernientes a: la colonización y el manejo de las tierras, la agricultura, al adelanto de los cultivos, la cría de ganados y a las mejores razas, enseñanza agrícola y estímulo de la agricultura en los territorios federales y provincias; legislación rural y agrícola, estudios científicos y exploraciones relativas al progreso de la ganadería y agricultura.

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Comisión Nacional Decreto Ley N° 15.389/57

  • AR AGN CND01
  • Archief
  • 1957 - 1966

Se preservan los siguientes tipos documentales relacionados con el remate de ex empresas alemanas: memorias, libros copiadores y expedientes correspondientes al período 1957-1966.

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F.O.R.J.A. Argentina

  • AR AGN FORJA01
  • Archief
  • 1954 - 1991

La documentación preservada refiere tanto a a la administración contable y del personal, y la gestión de la producción. Se pueden destacar los siguientes agrupamientos documentales:
-Libros contables de distinto tipo (Libro Diario, Libro de Compras, Libro inventario, Libro de salidas de caja, libro de ventas, etc)
-Libros de actas (del Consejo de Administración/del Directorio, de evaluación de las condiciones de higiene y seguridad industrial, etc)
-Correspondencia externa e interna (memorandums, comunicaciones y comunicados) referida a diversos asuntos (personal, salubridad, escalas salariales, etc.)
-Memorias y balances
-Investigaciones sumariales al personal, informes de antecedentes solicitados a empresas privadas
-Fichas de operación, planos de maquinaria y piezas de repuesto, folletos de especificaciones técnicas, manuales Inventarios de materiales
-Análisis de condiciones de máquinas y análisis de elaboración
-Planos, folletos, pedidos de cotización y fichas de instrucciones de proceso de maquinaria
-Recopilaciones de documentos (reglamentos, resoluciones, folletos)

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Comisión Nacional de Límites Interprovinciales

  • AR AGN CNLI01
  • Archief
  • 1869 - 1984

Se preservan expedientes (expedientes principales, pruebas y escritos), planos desglosados de los expedientes y comunicaciones del Instituto Geográfico Militar con otras dependencias.
Entre los expedientes se registra documentación creada entre los años 1869 y 1984, ya que, a pesar de que la Comisión y sus antecesores funcionaron entre 1936 y 1984, en muchos casos se trata de pruebas creadas con anterioridad. Las comunicaciones de Instituto Geográfico Militar fueron producidas entre los años 1936 y 1969.
Los prinicipales tipos documentales que pueden encontrarse son los siguientes: actas, acuerdos, laudos arbitrales, impresos, informes, sesiones legislativas, mensuras, dictámenes, fotografías aerogramétricas, normativa provincial/nacional, dominios, fichas catastrales, actas civiles, alegatos, padrones, planillas electorales, memorias y comunicaciones.
En general, la documentación refiere a las siguientes fronteras:
1 - Córdoba / Buenos Aires
2 - Buenos Aires / Entre Ríos
4 - Buenos Aires / La Pampa
5 - Buenos Aires / Río Negro
6 - Córdoba / Catamarca
7 - Catamarca / La Rioja
8 - Catamarca / Salta
9 - Catamarca / Santiago del Estero
10 - Catamarca / Tucumán
11 - Córdoba / La Rioja
12 - Córdoba / San Luis
13 - Córdoba / Santiago del Estero
14 - Córdoba / Santiago del Estero
15 - Córdoba / La Pampa
17 - Corrientes / Santa Fe
Sin nº Corrientes / Santa Fe / Chaco
18 - Chaco / Corrientes
19 - Corrientes / Misiones
20 - Entre Ríos / Santa Fe
21 - Salta / Jujuy
22 - La Rioja / San Juan
23 - La Rioja / San Luis
24 - Mendoza / San Juan
25 - Mendoza / San Luis
S/N(*) - Mendoza / Río Negro
26 - La Pampa / Mendoza
27 - Mendoza / Neuquén
28 - Santiago del Estero / Salta
29 - Salta / Tucumán
30 - Chaco / Salta
31 - Salta / Formosa

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Archivo Histórico de la Justicia Militar

  • AR AGN AHJM01
  • Archief
  • 1895-2014

Las principales series que integran este fondo documental son:

  • Sumarios por infracción al Código de Justicia Militar: son las investigaciones realizadas a personal de Ejército, Marina, Aeronáutica y Gendarmería ante una infracción al Código de Justicia Militar. Los mismos podían ser iniciados por el inmediato superior del causante informando a la máxima autoridad de la infracción quien ordenaba dar parte al juzgado de instrucción militar, encargado de instruir el sumario para iniciar la investigación. En el sumario se encuentran las actuaciones e interrogatorios realizados por el fiscal y el abogado defensor y la sentencia. De acuerdo con el Consejo de Guerra que intervenga son los otros tipos documentales que se suman a los antes mencionados. Los sumarios se encuentran separados por Fuerza y aquellos sumarios en los que intervino el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CONSUFA) de cualquiera de ellas están ordenados por la sigla Consufa.
  • Sentencias: copias de los actos dispositivos del Consufa disponiendo la pena.
  • Actas de acuerdos ordinarios del Consejo Supremo: registro de las reuniones periódicas efectuadas por el Consejo para tratar reclamos, indultos, recursos, interposiciones, recursos extraordinarios, libertad condicional, etc. En dichas actas se asentaba la fecha, quiénes estaban presentes, los temas a tratar y las opiniones y análisis sobre lo qué se reclama.
  • Actas de acuerdos extraordinarios: registro de las reuniones efectuadas ante situaciones especiales.
  • Dictámenes de la Fiscalía General de las Fuerzas Armadas: copia encuadernada de los Dictámenes realizados por la Fiscalía durante la instrucción del sumario.
  • Hoja histórico-penal: los tribunales militares en las causas que fallaran en definitiva debían llenar una hoja para remitirla para su compilación y archivo a la secretaría del Consufa (otra copia iría a la División Justicia de la Dirección General de Personal). Dicha hoja (o ficha penal) contenía datos personales, antecedentes de infracción, delito imputado y la clasificación del hecho en el marco del código. -Registro de Penados: Libro donde se encuentra registrado el personal condenado por los tribunales militares. Se encuentra el grado, nombre y apellido del penado, fecha de la sentencia, número, infracción, pena a la que se lo condena, lugar y fechas extremas del cumplimiento de la pena.

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Comisión Administradora de Bienes del Grupo Bemberg – Ley 14.122

  • AR AGN CABGB01
  • Archief
  • 1953-1959

Este fondo está conformado por Libros de Resoluciones de la Presidencia de la Comisión, Actas del Consejo de Administración y Disposiciones de la Gerencia General. En dichas series documentales se encuentra información acerca del funcionamiento del Grupo Bemberg con respecto a: administración y contabilidad, asuntos jurídicos, donaciones, funcionamiento de las empresas, normativa, proyectos de legislación y personal.

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Hierro Patagónico de Sierra Grande

  • AR AGN HPSG01
  • Archief
  • 1970-1994

El fondo documental está compuesto por la documentación producida por las secciones residentes en la Sede Central de la empresa.
Las fechas extremas de la documentación son los años 1970 – 1994, aunque es predominante la de los años 1970 – 1992
El área geográfica es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde residía su Sede Central) y Sierra Grande (Provincia de Río Negro) en donde se encontraba su yacimiento.
Las cuestiones abordadas en la documentación involucran al personal, la infraestructura, el patrimonio y la explotación de la empresa. El tipo documental predominante son los libros de actas de directorio.

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Junta Nacional de Carnes

  • AR AGN JNC01
  • Archief
  • 1933-1991

El fondo documental está integrado por dos grandes tipos documentales: a) Libros copiadores de Actas, Resoluciones, Correspondencia y Dictámenes, años 1932 – 1991 y b) Expedientes generales, años 1933 - 1991.
En el primero de los grupos documentales que estamos presentando pueden encontrarse Actas, Resoluciones, Dictámenes, Correspondencia, Reglamentos, Registro de la Asistencia del Directorio y Despachos de Comisiones.
En el segundo, encontramos la documentación producida por el accionar cotidiano de la institución. Así, en secciones como Presidencia o Directorio se registra información acerca de la Estructura del organismo y las solicitudes de excepción a la normativa vigente y la elección, renuncia, renovación y finalización del mandato de las autoridades del organismo.
La sección “Administración y Contabilidad” lleva adelante el estudio previo y el control posterior de los “Contratos” celebrados por el alquiler de inmuebles o la prestación de servicios, las “Licitaciones” o “las Compras Directas” para adquirir mobiliario, inmuebles y servicios. También tiene a su cargo el “Mantenimiento y Control” sobre los bienes antes mencionados así como la “Baja” de los primeros y la “Venta” del patrimonio mobiliario o inmobiliario de la Junta. Por otro lado, se involucra en el “Apoyo Financiero” que se le brindará o no a certámenes de carácter nacional e internacional de diversa importancia, actividades empresariales y a la difusión de los logros de la Junta, las carnes argentinas y de la situación de la explotación ganadera argentina en general. Por último, esta sección también tramita el control de pago y la determinación del monto a pagar o a reintegrar de las “Contribuciones e impuestos” a los que están sujetos los operadores del negocio de las carnes.
En la sección “Personal” encontramos series documentales que contienen información acerca de la “Designación”, “Cese”, acogimiento al “Retiro voluntario”, “Renuncia” y “Capacitación” del personal que presta servicio en la institución; así como lo referido a la “Remuneración”, ya sea salarial, en forma de viáticos o distintos adicionales (horas extras, etc...) y los “Aportes jubilatorios” de los mismos; las “Comisiones” al exterior o al interior del país y los “Sumarios” llevados a cabo, ya sea que hayan conducido a una sanción o al sobreseimiento del implicado.
La “Asesoría Letrada” interviene en la respuesta de los “Autos Judiciales” y elabora “Dictámenes Jurídicos”.
La sección “Control de la Producción y el Comercio” dispone la inscripción de los interesados en operar dentro del negocio de la carne. Estos agentes presentan al inscribirse datos comerciales y personales y, en algunos casos, actas (de las empresas y notariales), reglamentos y estatutos de las mismas. El “Control de actividades” de los inscriptos produce las “Actas de constatación” y las “Actas de infracción” labradas por los inspectores de la Junta, “Actas notariales” de diversa índole e “Informes del inscripto” solicitados a la institución por diferentes organismos del Estado como p.e. la DGI, el Ejercito, tanto para controlar el cumplimiento de sus obligaciones impositivas como para comprobar su confiabilidad como parte de una transacción comercial. Asimismo, la inscripción puede ser cancelada (produciendo la serie, “Cancelación de inscripción”) voluntariamente por el operador o determinada por la autoridad pertinente luego de comprobarse una infracción que amerite tal castigo.
Esta sección de la Junta también recibe “Denuncias” de empresas y particulares referidas a temas que van desde el robo de ganado hasta la competencia desleal, produce “Intimaciones” que se refieren al incumplimiento en el pago de contribuciones e impuestos o al deficiente estado sanitario de las instalaciones o de la cadena de distribución, también en algunos momentos de su historia la Junta fija “Precios” y “Cupos de Abastecimiento”, tanto para el mercado externo como para el interno.
Las presuntas “Infracciones” detectadas por la Junta pueden finalizar con el sobreseimiento del implicado o bien desembocan en sanciones que van desde el apercibimiento hasta la clausura del establecimiento pasando por multas. En los casos que corresponda, puede procederse posteriormente a la formación de una causa judicial.
Por último, esta sección controla las actividades productivas y comerciales interviniendo asimismo en el estudio de “Convenios Comerciales” a celebrarse con otros países y la aprobación o no de las “Solicitudes” de importación y exportación elevadas por algún inscripto.
La sección dedicada a “Estudios Económicos y Promoción” es la encargada de autorizar y en algunos casos adjudicar los premios, designar jurados, organizar, participar en la confección de los reglamentos y fiscalizar los recibidos de los “Certámenes y Exposiciones”, a los cuales también se invita a la Junta a participar en algunos casos. Asimismo, con las “Misiones al exterior”, de carácter diplomático, comerciales o de intercambio técnico, la Junta Nacional de Carnes cumple con su función de promocionar las carnes argentinas en el exterior, amén de los convenios que puedan celebrarse posteriormente.
Por otro lado, la confección de “Informes” técnicos, económicos o de la situación de los agentes operadores y la publicidad de los “Precios” fijados oportunamente contribuye, y es una de sus misiones, a la transparencia y mejoramiento del negocio de las carnes. Particularmente referido a la “Difusión” de las actividades de la Junta y de los productos argentinos la institución brinda su apoyo, instrumentándolo a través de esta sección, a campañas de difusión, en algunos casos hasta las organiza, y obsequia mercadería para diversos eventos de carácter nacional e internacional como recepciones diplomáticas, agasajos, etc.
Las dos series documentales producidas por la sección “Clasificación y Control de Calidad”, reflejan la preocupación del Estado de establecer una normativa para controlar la calidad y el aspecto sanitario de las carnes destinadas al consumo interno, la exportación y la importación, donde se puede llegar a rechazar embarque de mercadería en ambas direcciones. Complementariamente, se desarrollan estrictos parámetros para clasificar el ganado, las carnes y los diferentes cortes que se integrarán al mercado. Asimismo, la Junta tiene “Representaciones en el exterior” (también llamadas Consejerías).
Por último, Las Sociedades Rurales del Interior se acreditan ante la Junta. Este accionar genera series documentales integradas por las “Actas” y “Estatutos” de las mencionadas instituciones y las “Credenciales” de los delegados.

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Consejo Nacional de Educación

  • AR AGN CNE01
  • Archief
  • 1882-1957

Las fechas extremas de inicio de los expedientes son los años 1882–1957.
En principio el CNE era la institución encargada de crear escuelas y supervisar la educación primaria en la Capital y Territorios Nacionales, por ello es de estas zonas de donde se puede encontrar mayor documentación.
A partir de 1905 también puede crear y administrar escuelas en las Provincias, por lo que se encuentra documentación que refiere a las mismas.
Se han identificado series documentales que, en tanto sedimento de las funciones que tenía dicho Consejo, pueden agruparse en aquellas destinadas a la creación y sostenimiento tanto material como pedagógico de las escuelas, al manejo del personal, la gestión de fondos económicos y la validación y/o autorización para ejercer la docencia tanto en el ámbito estatal como en el privado.
Entre las series destinadas al funcionamiento y manejo de las escuelas se encuentran las creaciones, construcciones, traslados, conversiones, cambios de dependencia, clausuras, bautismos, organización interna, etc.

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Empresa Editorial Haynes

  • AR AGN EEHL01
  • Archief
  • 1904-1967

La documentación que integra el fondo comprende el período que va desde 1904 hasta 1967, aunque debe señalarse que, con la excepción de la documentación contable, predomina la producida en el período 1953-1964.
Por tratarse de una empresa que nucleaba a numerosos medios de comunicación masivos de dimensión nacional, contiene información referente a la totalidad del territorio de la República Argentina.
La documentación corresponde tanto a las actividades desarrolladas por la Casa Central de la empresa, como a las desarrolladas por sus distintos medios, a saber: Diario El Mundo, Editorial Sudamericana, El Hogar, Mundo Argentino, Mundo Deportivo, Mundo Infantil, Mundo Radial, Noticias Gráficas, Radio Antártida, Mundo Agrario, Radio Chaco, Radio Atlántica, Radio El Mundo, Radio Libertad, Radio Libertador, Radio Mitre, Radio San Martín de los Andes, Radio Los Andes, Radio Santa Fe, Radio El Mundo, Diario El Siglo, Radio Tucumán, Revista Selecta. Entre las series documentales que componen el fondo podemos encontrar libros de registro contable, registros y resúmenes estadísticos, informes, partes diarios, recopilaciones de normativa, actas, comunicaciones internas, notas, comprobantes, declaraciones juradas, presupuestos, inventarios, órdenes de trabajo, así como boletines y circulares de otras instituciones.

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Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

  • AR AGN MTSS01
  • Archief
  • 1942-1994

Se identifican cuatro secciones dentro de este fondo documental según su procedencia:
1.Tribunal de Trabajo Doméstico.
2-Dirección Nacional de Policía del Trabajo.
3-Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.
4-Expedientes generales.

1-El Tribunal de Trabajo Doméstico comprende los años 1956 a 1994 (aunque es predominante entre 1956 y 1986). Se pueden distinguir dos series: “Conciliación de demandas individuales de trabajo doméstico” y “Demandas individuales de trabajo doméstico”.
2-Procedente de la Dirección Nacional de Policía del Trabajo, se preserva el Registro de habilitación de obreros (1942-1948) que consiste en fichas de registro de trabajo a domicilio (de obreros y talleristas).
3-La sección Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo está integrada por las series: 1.-Homologación de Convenios Colectivos de Trabajo por Actividad (1948-1972), 2.-Homologación de Convenios Colectivos de Trabajo por Empresa (1955-1973); 3.- Homologación de convenios colectivos de trabajo incentivados (1957-1958) 4.- Homologación de Laudos del Tribunal Arbitral (1957-1958); 5.-Homologación de Laudos Arbitrales (1956-1971);
4-El cuarto grupo son expedientes generales del período 1961-1993. Fueron producidos por la Dirección de Despacho y por distintas secciones (Direcciones Nacionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de Relaciones del Trabajo, de Delegaciones Regionales, de Asociaciones Profesionales, por ejemplo), algunas de las cuales actualmente no forman parte de la estructura del Ministerio.
Tras realizar muestreos se han identificado algunas de las series comprendidas dentro de este grupo: Encuadre sindical, Inspección sanitaria, Declaración de insalubridad, Reunión de Junta Médica, Entrega de balances, Fiscalización de elecciones, Fiscalización de asamblea sindical, Rúbrica de libros, Reclamos individuales, Denuncia por Incumplimiento de convenio, Renovación de carnet de periodista, Sumario, entre otras.

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Dirección Nacional Electoral

  • AR AGN DNE01
  • Archief
  • 1805-2011

El fondo documental está compuesto por la documentación producida por la Sección Estadística de la Dirección Nacional Electoral y por una colección bibliográfica (la Biblioteca DNE).
Las fechas extremas de la documentación son los años 1917 - 1986, aunque es predominante la del período 1946 - 1975.
El área geográfica que abarca es, básicamente, el territorio nacional. También puede encontrarse, en forma excepcional, documentación referida a elecciones en el extranjero.
La documentación se encuentra clasificada en: antecedentes electorales, resultados de elecciones, estudios comparativos de elecciones, compilación de normativa y Empadronamiento cívico general.

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Winco

  • AR AGN WINC01
  • Archief
  • 1950 - 1983

Se preserva documentación de Winco y de Norwinco (empresa subsidiaria con sede en la Provincia de Tucumán) de los años 1950 - 1983.
Entre los tipos documentales de Winco se destacan los siguientes: correspondencia, planos, legajos de compras en el exterior, libros contables y libros de registro. Entre los de Norwinco: correspondencia, libros contables y libros de actas.

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Ferrocarriles Argentinos

  • AR AGN FA01
  • Archief
  • 1920-1962

La documentación preservada consiste en libros informativos de kilómetros y tarifas comprendidos entre los años 1920 y 1935, que contienen datos acerca de las distancias que separan las distintas estaciones de diversas ex – líneas de ferrocarriles.

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Junta Nacional de Recuperación Patrimonial

  • AR AGN JNRP01
  • Archief
  • 1956

Se preservan las Actas Nº 1 a 195 de la Junta, y los expedientes referidos a: Shulman, Lutteral y CIA SACeI; Majlis, Victor; Bonora, Ubaldo Noberto; Siemens Argentina SA; Stod, Carlos Isidro y Stod y Compañía.

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Inspección General de Justicia

  • AR AGN IGJ01
  • Archief
  • 1877- c. 2000

Se preservan dos series documentales: Registro de Asociaciones Civiles (1877-2000 aproximadamente, 42,33 metros lineales, contiene información sobre la actividad de la asociación durante todo el período de su existencia) y Registro Público de Comercio (1882-1916, 33 metros lineales).

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Ministerio de Educación

  • AR AGN ME01
  • Archief
  • 1930-1994

Se preservan solamente algunos agrupamientos del total de la producción del Ministerio de Educación. Estos son:

-Serie Cédulas censales del Censo Nacional de Docentes y Establecimientos Educativos llevado adelante entre el 1º y el 15 de noviembre del año 1994. Dicho censo relevaba información sobre características institucionales de los establecimientos educativos, la infraestructura escolar, el perfil de los docentes y la matrícula escolar en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

-Serie Sumarios: se trata de sumarios llevados adelante por la Inspección General de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, correspondientes aproximadamente a los años 1930-1949. Se presume que no se preserva la totalidad de los sumarios, sino solo algunos documentos aislados.

-Serie Nóminas de expedientes: tienen información que refiere a expedientes generados en los años 1940-1947, y parecen haber sido confeccionadas en la década de 1960, probablemente por la sección Despacho. Se indican los números de expedientes, personas, trámites y/o escuelas asociadas a ellos. Al igual que con los sumarios, se presume que no se preserva la totalidad de las nóminas, sino solo algunos documentos aislados.

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Corporación Argentina de Productores de Carne

  • AR AGN CAPC01
  • Archief
  • 1910-1981

En la sección Directorio se pueden encontrar Resoluciones, Actas con datos comerciales, información de las sucursales que funcionan en el país y en el mundo, los informes del Consejo de Administración y sobre el desarrollo de las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del organismo; Normativa de carácter general o particular tanto del ámbito de la misma Corporación como de cuestiones afines; Estatutos y Reglamentos que rigen el funcionamiento de la Corporación y de otras de instituciones relacionadas con ella, Correspondencia e Impresos.
Por su parte, a partir de la Asamblea de accionistas se generaban series documentales tales como Fotografías de las asambleas y Recortes Periodísticos con la orden del día de la asamblea mencionada. De ésta también se encuentran las Actas, las cuales reflejan el desarrollo de la sesión y las Citaciones cursadas a los diferentes delegados o instituciones para conformar la misma.
También se encuentran las series documentales Registro de accionistas, Nómina de delegados y Empadronamiento de electores.
De la sección Personal se transfirieron los legajos de aquellos nacidos con anterioridad al año 1925.
Asuntos Legales producía Dictámenes e Informes Jurídicos, estos últimos de carácter consultivo encargados por la Dirección del organismo. También integran esta sección los informes del mismo tenor pero producidos por jurisconsultos particulares y, al igual que los anteriores, encargados por la Dirección.
También a través de esta sección se motorizaban en el ámbito judicial las diferentes Intervenciones judiciales que pudieran haberse generado a propósito del incumplimiento de las leyes de carnes de la Argentina.
En la sección de Administración y Contabilidad encontramos siete series documentales: Reclamos que la Corporación hace ante diferentes instituciones, p.e. Ferrocarriles, por deficiencias en el servicio o diferenciasen los pagos previamente convenidos; Compra y venta de materiales de uso administrativo; Nómina de clientes de la Corporación codificados y con datos personales de los mismos; Las Cartas de Hacienda (p.e. pedidos al ferrocarril para el transporte de ganado, la respuesta de la institución al pedido de un productor acerca del mencionado ítem y diversa correspondencia del mismo tenor); Correspondencia (tanto recibida como emitida); Correspondencia interna y Libros contables de la Central y diferentes sucursales en el país.

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Corporación de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires

  • AR AGN CTCB01
  • Archief
  • 1937 - 1949

La documentación consiste en los expedientes generales producidos por la Comisión Especial (1937/1938) y por la Comisión de Control de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (1938/1949). Se encuentran divididos en agrupamientos documentales por cada medio de transporte (tren, tranvía, subterráneo, trolley, ómnibus).
La Comisión Especial estaba constituida por una Presidencia encargada de presentar el Informe final referido a la interpretación de la legislación que regía el funcionamiento de la Comisión de Control y la Corporación de Transportes, los estatutos de ambas, la valuación de las empresas, las características del régimen autónomo fiscalizado por la Comisión de Control, el escalafón al que era adscripto el personal que prestaba servicios en las empresas, el reglamento mismo de la Comisión Especial, las normas por las cuales se expropiaban las empresas que no aceptaban fusionarse en la Corporación (posibilidad que estaba reservada exclusivamente a las empresas de tranvías), los índices económicos relacionados con el desarrollo del servicio de transporte y, por último, informes de las diferentes empresas implicadas en esta actividad. Para el cumplimiento de esta función contaba en su estructura con una Secretaría General que recibía la correspondencia enviada por particulares, organismos no gubernamentales y organismos estatales y seis Subcomisiones:
1- Avaluación: informaba acerca de las empresas susceptibles de integrar la Corporación y estudia planos de recorridos, material rodante y repuestos.
2- Económico-financiera: informaba acerca de las empresas pero en lo que respecta exclusivamente a la situación impositiva y previsional de éstas. Además, realizaba estudios financieros respecto de los alcances, en ese rubro, de las expropiaciones, pago de deudas y amortizaciones.
3- Asuntos Legales y Reglamento: estudiaba los reclamos y solicitudes elevados a la Comisión Especial, producía dictámenes jurídicos y elaboraba proyectos de reglamentación diversa. También estudiaba los planos de inmuebles, material rodante, recorridos y repuestos para las unidades de la Corporación y de las empresas autónomas fiscalizadas por ella.
4- Asuntos internos y varios: determinaba los alcances de su propio presupuesto, hallándose también la nómina de materiales e informes respecto de los servicios de transporte fuera de la Capital Federal.
5- Personal y Trabajo: informaba acerca de la situación de los agentes del organismo y proponía el escalafón y reglamento al que deberá ceñirse el mismo para el mejor cumplimento de sus tareas.
6- Estatutos y Coordinación del trabajo de las demás subcomisiones: tenía, como lo indica su nombre, la tarea coordinar las tareas de las demás sub-comisiones. No ha sido incluida en el Cuadro de Clasificación ya que no generaba series documentales presentes en este fondo.
Una vez finalizada la tarea de la Comisión Especial y establecida la Corporación de Transportes, la Comisión de Control tenía como función el control de los servicios, obras y equipos de la Corporación y de las empresas autónomas; el desarrollo de los estudios necesarios para la creación de nuevos servicios; el control de la reglamentación interna y la administración contable; participar en la formación de las tarifas y tomar examen a los aspirantes a conductores. Era árbitro entre ésta y el Directorio de la Corporación de Transportes el Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Su estructura también estaba integrada por una Secretaría General que recibía y distribuía la correspondencia que le era enviada a la Presidencia de la Comisión y cinco Subcomisiones:
1- Asuntos Legales: elaboraba estudios y dictámenes jurídicos de su competencia, recibe y responde oficios judiciales.
2- Administración y Contabilidad: analizaba los convenios y legislación vigente y los proyectos; la creación y derogación de unidades estructurales; los pedidos y aprobaciones administrativas de licitaciones o compras directas de material rodante, repuestos, bienes muebles e inmuebles, servicios y construcción de instalaciones necesarias para el servicio prestado por la Corporación. En esta sección se generaba, ad-referendum de la Presidencia, la normativa que regulaba el funcionamiento interno del organismo. Por último, estudiaba y aprobaba, dentro de su jurisdicción, los montos presupuestarios y rendimiento de los gastos en los que habían incurrido los diferentes sectores de la institución.
3- Control de Servicios y Personal: atendía a los reclamos de los diferentes gremios del sector y produce informes acerca de los accidentes de tránsitos en los cuales hubiera estado involucrado personal o bienes de la Corporación. Con respecto al personal, estudiaba su designación, cese, el nivel de remuneraciones, las condiciones en las que cumplía su trabajo y la situación médica y previsional en las que se encontraba. Por último, controlaba el correcto funcionamiento de los servicios ordinarios y especiales.
4- Explotación Comercial: estudiaba comercialmente los convenios a celebrar; producía informes acerca del desarrollo comercial del organismo; recibía, para su estudio, los planos de repuestos, material rodante, recorridos de las unidades de la Corporación e inmuebles de la misma; analizaba el otorgamiento o no de la preferencia de carga en las unidades ferroviarias bajo la tutela de la institución; desarrollaba estudios comerciales de los servicios. Era potestad de esta subcomisión dictaminar acerca de la conveniencia o no de modificar las tarifas vigentes así como la coordinación de las mismas entre los diferentes servicios de la Corporación.
5- Explotación Técnica: realizaba estudios técnicos de los convenios que celebraría la Corporación y producía informes técnicos a propósito de los repuestos, insumos y material rodante utilizados por la Corporación de Transportes. De los mismos repuestos, material rodante y recorridos se recibían y analizaban los planos. Asimismo, estudiaba las condiciones técnicas para otorgar la preferencia de carga en las unidades ferroviarias controladas por la institución.

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Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial

  • AR AGN FNRP01
  • Archief
  • 1946-1959

Este fondo está compuesto por expedientes de investigaciones que contienen información diversa referida a personalidades, instituciones, empresas o hechos relacionados con los dos primeros gobiernos de Juan D. Perón. También hay una colección bibliográfica de libros que solían estar adjuntos a los expedientes (como se ha mencionado en la historia archivística), una colección de Afiches, y los expedientes originales por los que se tramitaban las Memorias de las comisiones. También se encuentran encuentran fotografías, impresos y objetos, que solían estar vinculados a los expedientes.
La amplitud de las investigaciones puede proveer información tanto del ámbito nacional como del internacional.
Asimismo, la variedad de las investigaciones puede informar acerca de diversas áreas del quehacer político, social, económico y cultural de la Argentina.
La mayor parte de la documentación se organiza en función de las distintas comisiones que la Fiscalía recibió de la Comisión Nacional de Investigaciones, a saber:
Comisión 01: "Superusina termoeléctrica de San Nicolás"
Comisión 02 “Irregularidades administrativas imputables al presidente depuesto”
Comisión 03 “Automotores de la capital”
Comisión 04 “Gestión económico financiera del Ministerio de Educación”
Comisión 05 “Dirección Nacional de Química”
Comisión 06 “Duarte-Álvarez Saavedra (Hoteles)”
Comisión 07 "Aloé-Díaz"
Comisión 08 "Alberto Teisaire"
Comisión 09 “Monumento a Eva Perón”
Comisión 10 “Dirección General Impositiva”
Comisión 11 "Jorge Antonio"
Comisión 11 apartado “La Rinconada”
Comisión 12 “Comisión Nacional de Energía Atómica”
Comisión 13 “Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional”
Comisión 14 “Gestión económico financiera Banco Central y organismos comercializadores
Comisión 15 “Román A. Subiza”
Comisión 16 “Ministerio de Asistencia Social y Salud Pública”
Comisión 17 “Cine, teatro y radio”
Comisión 19 “Banco Hipotecario Nacional”
Comisión 20 “Ministerio de Educación”
Comisión 21 "Subsecretaría de Prensa y Difusión"
Comisión 22 “Yacimientos Petrolíferos Fiscales”
Comisión 23 “Asuntos varios”
Comisión 24 “Ministerio de Comunicaciones”
Comisión 25 “Ministerio de Industria”
Comisión 26 “Fondos, agio y especulación
Comisión 27 “Empresas de transportes por agua dependientes del Ministerio de Transportes y Dirección de la Marina Mercante”
Comisión 28 “Ministerio de Transportes (ferrocarriles)”
Comisión N° 29 "Ministerio de Agricultura y Ganadería"
Comisión 30 “Administración de Casinos Marítimos”
Comisión 31 “Ex Secretaría de Asuntos Técnicos y Presidencia de la Nación”
Comisión 32 “Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”
Comisión 33 “Dirección General de Aduanas y Contrabando”
Comisión 34 “Ministerio de Trabajo y Previsión”
Comisión 35 “FOCA S.A. y Ley Nº 14.122”
Comisión 36 “Ministerio de Obras Públicas”
Comisión 37 “Aerolíneas Argentinas”
Comisión 38 “Empresas Tricerri COFA y otras conexas”
Comisión 39 “Ex Fundación Eva Perón – Instituto Nacional de Acción Social”
Comisión 40 “Organismos dependientes hasta el 16/09/55 de la Presidencia de la Nación”
Comisión 41 “Ministerio de Transportes”
Comisión 42 “Censos, estadísticas y padrones electorales”
Comisión 43 “Enriquecimiento ilícito de ex-legisladores”
Comisión 44 “Transportes automotores, Villalonga, Furlong y Corporación de Transportes
Comisión 45 "Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto"
Comisión 47 “Ministerio de Asuntos Políticos”
Comisión 48 “Ministerio de Interior y Justicia e Institutos Penales”
Comisión 49 “Irregularidades existentes en las distintas Asociaciones, Confederaciones Federaciones, Clubes, etcétera”
Comisión 50 “Ministerio de Hacienda”
Comisión 52 “Escuela Superior Peronista”
Comisión 53 "Caja Nacional de Ahorro Postal"
Comisión 54 Ad hoc "Muebles Sagasti"
Comisión Comisión Nº 55 "Propiedad Enemiga"
Comisión Comisión N° 56 "Radioemisoras Privadas"
Comisión 57 "Dirección Nacional de Puertos"
Comisión 58 “Policía Federal”
Comisión 59 “Alianza Libertadora Nacionalista”
Comisión 60 “Grupo Díaz”
Comisiones provinciales: Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Misiones, La Pampa, Patagonia, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

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Centro Azucarero Argentino

  • AR AGN CAA01
  • Archief
  • 1889-1989

Se preserva documentación de su Biblioteca: compilaciones de legislación y bibliografía referidas a la cuestión azucarera compilaciones de documentación generada por la institución.
Si bien las fechas extremas abarcan formalmente el período 1889-1989, la documentación predominante refiere al período 1913-1989.
El área geográfica comprendida es principalmente la región del Norte argentino (Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes).
El fondo documental comprende documentación estadística sobre la producción y distribución del azúcar y sus derivados a nivel nacional, generada por la Dirección General de Control de la Industria Azucarera (hasta 1957) y por el Centro Azucarero Argentino (desde 1957), en base a los estudios realizados por distintas instituciones gubernamentales tanto a nivel nacional como provincial, así como los registros elaborados por los mismos ingenios. Dentro de este conjunto podemos distinguir los siguientes grupos: registro de producción anual (zafra) (1932-1967), existencias (1937-1953), entregas (1931-1951), entregas y posiciones (1953-1989); podemos también encontrar compilaciones de copias de documentación que atañe a la rama azucarera y fue generada por distintas instituciones de la administración pública nacional en el período 1973-1989, así como volúmenes compiladores aislados de documentación generada exclusivamente por el Centro Azucarero Argentino (resoluciones y balances).
Dentro de la bibliografía, se pueden distinguir:
a.- la colección completa de la Revista “La Industria Azucarera” (1913-1989),
b.- una colección de legislación específica sobre la rama azucarera emprendida por la misma institución (1897-1950),
c.- memorias ministeriales, ejemplares de la Revista de Trabajo y Previsión (1944-1946),
d.- ejemplares del Boletín de la Secretaría de Industria y Comercio (1944-1945),
e.- compilaciones de legislación laboral hasta 1952 y
f.- bibliografía heterogénea sobre distintos temas vinculados con la producción azucarera.

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Dirección Nacional de Migraciones

  • AR AGN DNM01
  • Archief
  • 1882-1965

Las fechas extremas de este fondo documental son los años 1882-1954, y está conformado por las series documentales: Actas de Inspección Marítima (1901-1954), Certificado Consular de Identidad (1937-1954), Libros de entrada de pasajeros vía marítima (1882-1937) Libros de salida de pasajeros vía marítima (1890-1937), Libros de entrada de pasajeros vía fluvial (1914-1937) y Libros de salida de pasajeros vía fluvial (1919).
Las actas de inspección marítima y los libros de pasajeros vía marítima o fluvial registran la inspección e ingreso de los barcos y pasajeros en el puerto de Buenos Aires, donde se encontraba, además, el complejo edilicio formado por el hotel, el hospital y la sede central de la institución. Sin duda que esto obedecía a que inicialmente la vía marítima era la única forma de ingreso y la ley de inmigración restringía las operaciones al Puerto de Buenos Aires. Sin embargo, a partir de la década del 1930, se puede apreciar en la documentación una ampliación del área abarcada con la aparición de expedientes de las actas de inspección marítimas que contienen inspecciones realizadas en otros puntos estratégicos del territorio nacional, en delegaciones de la institución que poseían infraestructura para la recepción (Paso de los Libres-Corrientes; Morón, Quilmes–Provincia de Buenos Aires, La Quiaca–Jujuy, etc.) y que además revelan el progresivo surgimiento de vías alternativas de ingreso (aérea: avión, hidroavión; terrestre: tren, ómnibus).

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Yacimientos Carboníferos Fiscales

  • AR AGN YCF01
  • Archief
  • 1950-1994

La documentación que compone el del fondo fue producida por las secciones residentes en la Sede Central de la empresa y abarca el período 1958-1994. El área geográfica que abarca es la correspondiente al funcionamiento de sus distintas dependencias, a saber: la Gerencia Río Turbio y la Gerencia Río Gallegos, ambas situadas en la Provincia de Santa Cruz, la Sede Central de Buenos Aires, la Delegación Mendoza y el Establecimiento Forestal Mazaruca (Provincia de Entre Ríos). Las cuestiones abordadas en la documentación involucran a la política general de administración y explotación de la empresa; situación salarial y laboral del personal, sanciones y prestaciones; construcción y reparación de infraestructura; control y adquisición de materiales y equipos; prestación de servicios; situación económica de la empresa y financiamiento internacional; proyectos y planes de desarrollo; cambios en la estructura orgánica y en procedimientos internos.
Entre los tipos documentales que integran el fondo podemos encontrar libros de disposiciones, resoluciones, actas, dictámenes, contratos, remates, inventarios y sumarios, informes, recopilaciones de normas y legislación, reglamentos, contratos, correspondencia, planos, estatutos, ejecuciones presupuestarias, proyectos, certificados, memorias y balances, pliegos de bases y condiciones, fotografías, boletines, gráficos y folletos.

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Banco Nacional de Desarrollo

  • AR AGN BND01
  • Archief
  • 1887-1996

Se preserva documentación de las secciones: "Banco de Crédito Industrial Argentino" (años 1949-1952, Acuerdos, 8,6 metros lineales), "Banco Industrial de la República Argentina" (años 1952 a 1970, Libros de Actas y Libros de Acuerdos, 15,5 metros lineales), "Promoción industrial" (años 1945 - 1988, expedientes de líneas de crédito a pequeñas, medianas y grandes empresas, memos, circulares, notas y publicaciones periódicas, 176 metros lineales), "Biblioteca" (1887-1996 aproximadamente, contiene libros de diverso tipo utilizados en el BANADE, 214 metros lineales) y "Biblioteca técnica" (1898-1982, libros y boletines oficiales, 295 metros lineales). Dentro de la documentación bibliográfica se incluyen memorias de ministerios, del banco, de otros bancos, informes del banco, estadísticas, publicaciones periodísticas, legislación y jurisprudencia.

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Instituto Forestal Nacional

  • AR AGN IFN01
  • Archief
  • 1978

La documentación preservada consiste en expedientes de otorgamiento de crédito fiscal para forestación y reforestación producidos en el marco de la Ley N° 21695 del año 1977 que implantó un sistema de crédito fiscal para la forestación, en sustitución del anterior sistema de desgravación impositiva. Los expedientes fueron producidos durante el año 1978 y abarcan a la mayoría de las provincias argentinas.

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Inmobiliaria “Bravo Barros”

  • AR AGN IBB01
  • Archief
  • 1935-1996

Se preservan las series remates, escrituras y boletos de compra-venta referidas a Buenos Aires, para el período 1935-1996.

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Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino

  • AR AGN EFFEA01
  • Archief
  • 1932-1994

Se preservan los siguientes tipos y/o series documentales: Expedientes e Impresos (1944 - 1989); Libros Contables, Libros de Registro, Libros de Actas, Presupuestos, Notas, Recopilación de legislación, Planos y Actas (1932 - 1994).

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Austral Líneas Aéreas

  • AR AGN ALA01
  • Archief
  • 1978-1987

Se preservan manuales, folletos, notas, comunicaciones, informes, contratos, estatutos, anexos de Pliegos de Licitación y folletería.

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Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires

  • AR AGN CCCBA01
  • Archief
  • 1996-1996

Se preserva documentación de las secciones Dirección Contable Administrativa (documentación administrativa contable, 1996) y Prosecretaría Parlamentaria (serie "Trámites parlamentarios", 1996)

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Hospital Neuropsiquiátrico “José A. Esteves”

  • AR AGN HNE01
  • Archief
  • 1895-1987

El fondo está integrado casi totalmente por Historias Clínicas de internas fallecidas hasta el año 1985 (ocasionalmente hay material que data de 1987). Entremezcladas con éstas, la institución transfirió a este Archivo General de la Nación documentación contable de siete de las internas y diecisiete legajos de personal afectado al servicio del Hospital.
Las Historias Clínicas registran la siguiente información de las internas: datos personales, historia familiar y social, examen de ingreso, registro fotográfico, evolución dentro de la institución, prescripciones, órdenes médicas, análisis, interconsultas, solicitud de ingreso al hospital, fichas de huellas dactilares, cartas al hospital de parientes, fichas de censo sobre salud mental, certificado de defunción y comunicaciones varias. En caso de juicio por interdicción se suma a la Historia Clínica, oficios del juez encargado de la causa, solicitando informes médicos. Ocasionalmente se encontró documentación personal tal como pasaportes y cédulas de identidad.
Con respecto a la confección de las historias clínicas, pudimos comprobar que, a lo largo de los años, se van modificando los caracteres internos y externos del documento, por ejemplo, tachando el número de Historia Clínica dado con anterioridad para asignarle uno nuevo que responde a reorganizaciones de la institución o traslado de la enferma o, sobre-escribiendo las carátulas donde se consignan datos personales al momento del ingreso ya sea por haber tomado conocimiento de alguno de ellos que se ignoraba en aquella instancia o por la modificación de los mismos (el caso más repetido al respecto es cuando se refiere al estado civil).
A pesar de ser un Hospital de Mujeres se encontraron cincuenta Historias Clínicas de individuos mayores de sexo masculino y nueve de menores de ambos sexos. No hemos podido determinar las circunstancias legales y/o médicas que enmarcan esta situación.

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Secretaría de Información Pública

  • AR AGN SIP01
  • Archief
  • 1943-1983

El fondo documental está compuesto por registros fotográficos y copias de partes de prensa de actividades realizadas por los diversos gobiernos que se sucedieron entre 1943-1983. Se pueden encontrar fotografías de conferencias, reuniones con funcionarios de diverso rango, visitas, banquetes, encuentros diplomáticos, obras de infraestructura realizadas por los gobiernos, actividades benéficas, entre otras, realizadas en diferentes partes del país incluso en el extranjero cuando la comitiva de fotógrafos viajaba junto a las autoridades.
Los registros que se conservan son preponderantemente negativos, aunque también pueden encontrarse positivos clasificados de acuerdo con temáticas relevantes para la época.
Los soportes son variados: hay vidrio, acetato y poliéster, y los formatos que podemos encontrar son de 9 x 12, 6 x 6, tiras de negativos de 35mm, etc.
Las copias de los partes de prensa responden a los comunicados emitidos por la Secretaría a los diferentes medios de comunicación para dar cuenta de la agenda y actividades del presidente y su gabinete.

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